Luego del partido ante Obras Sanitarias, Fernando Martínez dialogó con nuestro sitio web. El capitán “Playero” se refirió tanto al triunfo sobre los argentinos como a lo que terminó siendo la participación de Malvín en la Liga Sudamericana 2015.

Consultado sobre la importancia de ganar el partido ante Obras Sanitarias, Martínez expresó: “Era un partido importante. Pese a la amargura de haber perdido ayer teníamos que salir a ganar como si hubiéramos ganado ante Uniceub y por suerte le pudimos regalar una alegría a toda esta gente y a la directiva que hizo un esfuerzo muy grande para poder ser sede en este cuadrangular. Nos quedamos con el sabor amargo de la última pelota de ayer pero es lo que tiene este tipo de torneos, Uniceub ganó la misma cantidad de partidos que nosotros pero pasa a la final solo por esos dos puntos”. Con respecto al juego, el base declaró: “Arrancamos mejor nosotros en el primer cuarto, luego ellos se vinieron, nos pasaron, y terminamos el primer tiempo igualados. En el tercer cuarto jugamos muy bien, aprovechamos al jugador que estaba caliente en ese momento y lo pudimos ganar”.

Para referirse a lo que generó en el plantel el doble de Ronald Reis que dejó a Malvín afuera de la final de la Liga Sudamericana dijo: “Dolió un disparate porque, como decía, quedamos igualados en el torneo pero ellos pasan a la final por esos dos puntos. Si analizo el partido también pongo en la balanza el técnico que nos cobran a la tribuna en el comienzo del partido pero, igualmente, no hay que lamentarse. Hicimos un gran torneo, venimos jugando mejor a nivel internacional que a nivel local y eso tenemos que ajustarlo porque ya quedamos eliminados de este torneo”. Más allá de los errores que se pudieron haber dado en la defensa de la última ofensiva de los “Norteños”, el arranque del juego fue algo que Malvín pagó caro: “En la jugada del técnico se nos fueron ocho o nueve puntos arriba. Eran dos libres de Guilherme que terminaron siendo tres y un triple, eso llevó a que se nos alejaran en el tanteador. Con Quilmes también habíamos arrancado mal. En el segundo cuarto lo pudimos traer y llegamos a igualar pero lo terminamos perdiendo. Estamos jugando bien, estamos jugando de igual a igual frente a cuadros internacionales muy fuertes”.

La jugada que dejó a Malvín sin posibilidades de llegar a la final no se borrará fácilmente de la memoria de los protagonistas: “Es impresionante como uno cuando pierde se queda hasta altas horas de la noche pensando en el partido y cuando uno pierde una clasificación por un doble más aún. No puedo explicar la cantidad de veces que se me vino a la cabeza la jugada. Me quede pensando en porque no cortamos, porque Kennedy no siguió al aro en la última, pero bueno de todo se aprende y mucho más de las derrotas”.

Pese a lo negativo de no haber accedido a la final, Malvín quedó muy cerca del tercer puesto y eso es algo que, a la larga, se debe ver con buenos ojos: “Tenemos casi abrochado el tercer puesto y eso es algo importante para el club. El año pasado salimos cuartos, este terceros y esperamos seguir mejorando internacionalmente el año que viene que es lo que queremos todos”. Por último, el capitán del “Playero” se refirió a lo que se viene: “Ahora tenemos que cambiar el chip, volver al torneo local y pensar que en enero vamos a tener una revancha en el otro torneo”