El metropolitano femenino esta llegando a las últimas etapas, se termina el año 2015 de las chicas.

Por un lado, la Copa de Plata tuvo su movimiento el pasado fin de semana, donde Cordón derrotó a Albatros en cifras de 70 a 46. Capurro venció a la Unión Ciclista Maragata 61 a 41. Ambos ganadores están fuertes en su aspiración por quedarse con la copa. El primer encuentro se lo llevaron las rojinegras, en caso de que gane Cordon la FUBB y neutrales no definieron como se llevara a cabo la definición. Algo que no juega a favor de la mejoría que tuvo este año la organización de femenino. Habrá que ver si se define por sistema FIBA o van a otro partido.
La copa de Oro por su parte sigue teniendo como firmes candidatos a el eterno campeón Malvin y su escolta Aguada Rojo.  El día de ayer, en la calle San Martin, las rojiverdes recibieron a Capitol. La visitia, sin su jugadora estrella, lesionada luego de una gran actuación en el sudamericano femenino, Camila Panetta,  sufrió una fractura en un dedo de su mano y la dejó afuera de los últimos juegos de la copa. Una baja importante que se hace sentir en la derrotas ante Colon y Aguada Rojo. El encuentro terminó 52 a 33 a favor de las locales que siguen tras las playeras y están obligadas a ganarles, aunque también aun sin saber que pasara en caso de obtener el triunfo.

Deseamos que se resuelvan estos detalles para terminar un buen año en el ámbito femenino. Las próximas semanas son decisivas para el torneo.