Tras el holgado triunfo de Hebraica sobre Bohemios, el entrenador “macabeo” charló con la web. Fabio Demti brindó conceptos de su equipo.

El entrenador quedó con una sensación agridulce pese al triunfo amplio: “Lo mejor fue el primer cuarto, ahí fuimos un equipo completo en las dos partes de la cancha. Tuvimos una buena defensa, buena salida de contraataque y un set ofensivo correcto. Después que manejamos la diferencia cometimos algunas imprudencias cuando quisimos correr, perdimos muchas pelotas pero sí no sostuvimos defensivamente todo el tiempo. En el ataque a partir de ahí no me gustó salvo el cierre del partido donde lo abrimos con algunos tiros de tres”.

Hebraica mejoró en defensa respecto a partidos anteriores: “Tenemos buenas características ofensivas, encontramos variantes pero a veces algunos aspectos de juego nos cuestan más que otros. Salió un partido como necesitábamos, de ganar tranquilos y supliendo lo mejor posible la ausencia de Izaguirre. Quedan muchas cosas por mejorar”.

El Argentino sigue buscando adaptarse a un equipo que tiene jugadores de mucha calidad y también trata de involucrar a los juveniles que están esperando tener minutos: “Prefiero dirigir este tipo de jugadores, que sabe jugar y entiende este deporte. Hemos demostrado desde que empezamos que conectamos bien, con cantidad de pases que intentamos de dar o calidad de los tiros. Tenemos argumentos y variantes en ofensiva, en algunos partidos no nos sale porque el rival también juega. Esperamos conectar todo el talento que tenemos con la defensa para terminar de redondear lo que tenemos. En cuanto a los jóvenes yo los veo bien, necesitan jugar y mostrarse. Van a tener altibajos porque dentro de los titulares hay jóvenes. Lógicamente por la edad van a tener partidos buenos y de los otros, necesitan soportarlos. No veo ningún jugador joven en ningún lugar que juegue 10 partidos iguales, cuando logran eso es porque ya son mayores”.