Mathías Nieto, entrenador de 25 de Agosto, habló con Básquet Total luego de la victoria de su equipo ante San Telmo Rápido Sport 78-76 y analizó la actualidad de los de la calle José Luis Bado.

“Por suerte se terminó sacando el punto que es muy importante pero fue muy trabajoso. El planteo de San Telmo nos complicó más de lo debido para sacar el triunfo que debería haber sido más holgado. Tuvimos ciertos inconvenientes para cerrarlo en el final pero se ganó y es lo que cuenta”, manifestó el conductor del León sobre el apretado triunfo ante el elenco fusionado.

Nieto destacó la estategia del equipo de Ariel Lussich: “La defensa en zona que nos propuso el rival nos desgastó todo el partido. No estuvimos finos en el lanzamiento y nuestros porcentajes no fueron buenos. Si hubiéramos estado certeros, esa zona duraba tres minutos en cancha. Eso no sucedió y nos encontraron en un mal día y les dio resultado pese al score final”

“Tenemos varios jugadores que en el cierre pueden ganar un encuentro, que están acostumbrados a definir en los finales y tener las últimas pelotas y lo han hecho de buena forma. Eso le da un plus a este plantel”, explicó Mathías sobre la calidad individual con la que cuenta el plantel del conjunto de Villa Dolores.

“Nuestra meta es ganar y ganar hasta lograr el ascenso. Sin duda que vamos mirando los resultados de otros equipos pero por ahora no nos preocupa. Queremos llegar de la mejor manera al final del torneo y ver si todavía hay chance de acceder al primer ascenso o a luchar por el segundo pero con el plantel totalmente afianzado”, reconoció el estratega del León de cara al futuro inmediato en esta DTA.

En la antesala del trascendente choque ante Miramar, Nieto admitió que ya piensan en ese encuentro: “Si bien todavía estamos con la cabeza en este juego que se nos dificultó más de la cuenta, la gente hace dos o tres fechas nos pide ganar el clásico. Es un partido muy lindo y nos agarra en un momento muy bueno. Daremos lucha para quedarnos con la victoria”