En un final apasionante 25 de Agosto se quedó con la victoria ante San Telmo Rápido Sport 78-76 en su escenario y sigue firme como escolta en la tabla de posiciones de la DTA.

El básquetbol es un deporte lógico en que generalmente se impone el equipo de mayor potencial. El local partía como favorito pero fue el visitante quien inició mejor gracias al tiro exterior de Milton Acuña y la gravitación de Claudio López debajo del tablero. Las individualidades del León entraron el juego y le permitieron quedarse con el primer parcial 21-18.

El ingreso de Luis Barcelona en el elenco fusionado contagió a los suyos y posibilitó empatar el trámite 25-25, pero malas lecturas en ofensiva y pérdidas de balón sin ni siquiera tirar derivaron en corridas de cancha del conjunto de Villa Dolores. Javier Álvarez y Nicolás Ibarra en el mano a mano y Camilo Antunes desde los 6.75 se florearon y los comandados por Mathías Nieto se fueron en ventaja al descanso largo 41-34.

El inicio del tercer chico tuvo un 6-0 de San Telmo pero 25 de Agosto respondió enseguida para recuperar 7 de renta (52-45) con Enrique Elhordoy como pieza importante en el juego interno. Los conducidos por Ariel Lussich aumentaron la intensidad en defensa y contaron con un inspirado Cristian Alcieri, quien saltó desde el banco y resultó fundamental para igualar las acciones en 60 al término del cuarto.

Paridad extrema tuvo el desarrollo del último período, que por momentos de tornó en desprolijidad por parte de ambos conjuntos. El León, a causa de la zona propuesta por la visita, abusó del tiro exterior y no estuvo certero en cuanto a porcentajes, mientras que el fusionado basó su juego en el uno contra uno y la tarea de los internos López y Fabián Carro para revertir el balón para los perimetrales.

A falta de 2.20′ para el final, Antunes clavó un triple para abrir 5 (75-70) y darle cierto aire al locatario pero San Telmo llegó a ponerse a una pelota (76-75) e incluso tuvo la última del juego para igualar o ganarlo pero la ofensiva fue mal manejada por Leandro Tolmero y Alcieri se quedó con la naranja en sus manos sin poder lanzar, así “el Veinte” sumó un triunfo sufrido 78-76 y se afianza como escolta en la tabla de la DTA.

Camilo Antunes fue el goleador del ganador con 18 puntos seguido de Nicolás Ibarra y Javier Álvarez con 14. Claudio López se destacó en el fusionado y anotó 21 unidades.