Se definieron los crucen de semifinales en la Copa de Oro con la particularidad que dirán presente los cuatro equipos que terminaron en los primeros lugares en la fase clasificatoria. En copa de broce se pusieron al día.

COPA DE ORO

Zoon Politikon 50 Verdaderos Decadentes 34

En uno de los cruces de cuartos de final se enfrentaron dos equipos que se conocen muy bien teniendo en cuenta que fue el quinto partido entre ambos en esta temporada pues ambos equipos vienen de ascender el pasado semestre. Comenzó muy parejo e impreciso, los ataques no podían quebrar las defensas terminando en ofensivas desprolijas lo cual se veía reflejado en el score (2 – 2 en los primeros minutos).

Promediando el primer tiempo Decadentes se fue adueñando del partido, mejoro en ataque lastimando en la pintura y sacó una renta de 10 puntos. No obstante, sobre el final  los Griegos reaccionaron de gran manera robando pelotas y corriendo la cancha para  terminar 1 punto arriba la primera mitad.

Luego del descanso los dos equipos intentaron imponer su juego, Zoon Politikon estaba mucho más fuerte tanto en defensa como ataque, aparecieron bombas desde los 6,75 para tomar distancias en el marcador. Decadentes no pudo volver a ponerse en partido y de esta forma el conjunto verde consigue el pase a semifinales en donde se enfrentara a Neutrales. Tremenda campaña para los Griegos que ahora cruzaran el charco para participar en la Copa Taylor el próximo fin de semana. Por el lado de los Rojinegros queda el sabor amargo de no poder avanzar un poco más luego del gran arranque pero se tendrá que quedar con lo competitivo que fueron en la máxima divisional y pensar en lo que se viene.

Bacanos United 48 a Plaza N.H. 43

En el partido que a priori era el más parejo pues ambos equipos mostraron muy buen juego durante el campeonato término siendo en términos generales controlado por el conjunto de Bacanos. Los dos equipos llegaban con la cabeza en lo que había sido el enfrentamiento entre ambos en la última fecha donde el score fue muy alto (88-85).  El “bacano” entró mucho más enchufado al partido, queriendo sacar ventajas rápidamente en base a una defensa muy fuerte y en ataque buscando ventajas en la pintura. Fue ahí donde sacaron diferencias siendo la máxima de 18 puntos. Plaza N.H. parecía un equipo desconocido en cancha, en ataque no convertía y en defensa era quebrado fácilmente.

En el segundo tiempo Plaza salió en busca de revertir la situación y propuso una defensa presión que dio resultado. Los de Nueva Helvecia recuperaron muchas pelotas,  llevaron al rival a cometer muchos errores y de a poco fueron descontando para llegar a un final un poco más cerrado de lo esperado. Sobre el final del partido Bacanos manejo mejor las ofensivas y se llevó la serie para pasar a semifinales en donde se cruzará por tercera vez consecutiva en playoff con el equipo de Música. Plaza N.H. finaliza su participación en el torneo dejando una gran imagen en ambos semestre consolidándose en la categoría de gran manera.

COPA DE BRONCE

Veterinaria 20  C.S. La Cosecha 0

En el partido para cumplir por el calendario debido a que ambos equipos no tenían posibilidades de clasificar, La Cosecha no se presentó a disputar el mismo por lo cual la victoria fue para Veterinaria y de esta forma cierran su participación en 2015.