Welcome venció en su gimnasio a Urunday Universitario en cifras de 80-72 y de esta manera llegó a su sexta victoria en un total de ocho presentaciones.

El partido arrancó de manera favorable para el dueño de casa, se mostraba firme en defensa, haciendo un buen trabajo sobre Young, que consiguió encestar poco en los primeros minutos del juego. En ofensiva era bueno lo de Santiago Moglia que aparecía como principal vía de gol, además con triple del debutante Eddie Welcome abría 8 de ventaja, 12-4 y Da Prá se vio obligado a solicitar un minuto de tiempo para ordenar a sus dirigidos. A la vuelta del mismo Urunday creció y emparejó el encuentro, colocándose a un doble con un triple de Pablo Morales que cortó una sequía del estudioso tras varios minutos sin anotar, además hubo un buen ingreso de Mateo Suarez. La “W” cerró mejor el cuarto, Barrera colocó un triple y en la última jugada de los primeros diez fue muy inteligente para asistir a Eddie que quedó emparejado con Johnson, Tommie utilizó los kilos y las grandes diferencias físicas para mandarla a guardar y terminar el primero arriba 19-13.

El segundo período comenzó mejor para el estudioso, Johnson poco a poco encontraba sus goles y su equipo se colocaba a dos, 21-9. Cuando iban dos minutos jugados hubo un apagón en el gimnasio de Emilio Frugoni por lo que el cotejo estuvo parado 20 minutos. Apenas se reanudó el partido Leandro puso un triple para que la visita pasara por la mínima pero solo unos segundos duró la ventaja ya que Eddie, que empezaba a transformarse en una de las figuras, colocó un triple inmediatamente para que el welcomense volviera a tomar el control. El partido siguió muy parejo, las ventajas eran muy cortas e incluso en varias oportunidades estuvieron igualados los equipos, llegando en esa condición hasta el final del primer tiempo, Gustavo Barrera de un lado y Shaquille del otro eran quien tomaban responsabilidades ofensivas y con un libre convertido por Charquero se fue el primer tiempo con los de Parque Rodó venciendo por la mínima, 36-35.

A la vuelta del complemento los dirigidos por Da Prá se pusieron en ventaja con alguna aparición de Taboada pero principalmente con el buen desempeño ofensivo que mostraba su pareja extranjera, fue así que los del Prado abrieron tres de ventaja, 45-42. En el local era importante lo que hacía Barrera asistiendo a los internos tanto a Eddie como a Claudio Charquero. El estudioso mantuvo esa renta de 3-4 puntos a favor durante varios minutos, en más de una oportunidad el local llegaba a perder por mínima y la visita encontraba en respuestas para aumentar un poco más su ventaja desde el perímetro con triples de Morales o Young y así entrar al último cuarto victorioso, 57-53.

Welcome debía dar vuelta el encuentro y su gente se lo hacía saber desde las tribunas con un gran aliento. El elenco de Sebastián Barbieri inició muy bien el último chico y puso un parcial de 6-0 en el primer minuto y medio para mandar en el score nuevamente con goleo repartido, Barriola, Charquero y Eddie fueron los encargados de anotar. La “W” seguía arriba pero con diferencias muy cortas , el juego mostraba una gran paridad como a lo largo de toda la noche. Muy importante fue el “Panchi” que se encargaba de manejar de muy buena manera los hilos de su equipo, convirtiendo y también asistiendo, el welcomense se iba 5 unidades arriba, 70-65 a falta de 3.18 para el final.

Urunday siguió insistiendo y encontró un triple fundamental en las manos de Young, en el tramo final del encuentro hombres de un lado y del otro se comprometían con las faltas personales, Charquero y Morales uno de cada lado.

Welcome en el último minuto y fracción ganaba 72-68 pero el estudioso no se daba por vencido, pues su extranjero Young lo colocó a un doble. En el momento más caliente del partido, apareció una vez más Eddie para gravitar en la zona abajo del aro, sacando faltas y poniendo los libres, la “W” mantenía os 4 puntos de renta a falta de 1.08, 76-72. Los dirigidos por Da Prá no cerraron bien el partido, fallaron y tanto Barriola como Charquero se quedaron con rebotes defensivos importantes que con un pase largo y corridas de canchas terminaron en goles muy fáciles para que el cotejo quedara sentenciado en cifras de 80-72.

Welcome alcanzó un triunfo más para seguir en una buena posición de cara a la clasificación entre los primeros 8, por su parte Urunday dejó escapar una muy linda chance de dar un paso importante en cuanto a sus aspiraciones.

Estadísticas oficiales