Larre Borges derrotó a Goes por 84 a 82 en un final no apto para cardíacos para seguir bien prendidos en la lucha para entrar directamente entre los ocho demostrando que le hace frente a cualquier equipo.

Diego Alvarez, Iván Arbildi, Quinnel Brown, Johnny Rodriguez y William Truss fueron los cinco iniciales del aurinegro. Por su parte, Marcos Marotta, Alejandro Acosta, Sebastián Vázquez, Paul Harrison y Craig Williams saltaron a la cancha desde el comienzo en el elenco de Plaza de las Misiones.

Un partido parejo desde el arranque hasta el final. La ausencia de Brian García por una distención en el gemelo de la pierna derecha se hizo sentir mucho en el plantel goense, a pesar que contaban con la vuelta de Marotta tras un par de cotejos inactivo.

Con empate en 21 culminó el primer chico con altos rendimientos de ambas duplas extranjeras que son de las mejores en lo que va del certamen. Por momentos los dirigidos por Daniel Giacoya abusaron del tiro de tres puntos con el fin de contrarrestar el gran trabajo de Goes en la pintura. Truss comenzó a recibir el balón bajo el canasto y lastimó para poner las cosas iguales al cabo de los diez iniciales.

El segundo cuarto tuvo mejor inicio para los de la calle Villagrán que sacaban una diferencia de hasta seis unidades que la mantuvo con algunas intermitencias a lo largo de todo el período. Los dirigidos por Álvaro Ponce solo encontraban el gol mediante jugadas desordenadas que encontraron a un participativo Paul Harrison y a Marotta efectivo desde los 6.75 para recortar a dos puntos la distancia. Sin embargo, hubo un doble sobre la chicharra del tacuaremboense Johnny Rodriguez para irse arriba 43 a 39 al descanso largo.

Otra vez comenzó mejor Larre Borges en el complemento con Iván Arbildi encendido de la línea de tres puntos. Marcos Marotta fue el hombre del misionero en este chico contestando con más triples. Algo que marcó el partido fue la quinta falta de Craig Williams producto de dos faltas y una técnica en menos de dos minutos. Los de La Unión jugaban mejor pero Goes no se daba por vencido y a puro corazón dejaba el partido parejo de cara a los últimos diez minutos de juego, 67 – 65 en favor del aurinegro.

El último cuarto fue de infarto. Innumerables veces alternaron en el marcador. Paul Harrison se puso el cuadro el hombro dominando en la pintura y aprovechando los errores del Larre que volvía a abusar del tiro exterior. Pero, esto es basquetbol y no hay nada definido hasta el cierre. A falta de cuatro segundos, Quinnel Brown puso un doble y sacó la falta, además colocó el libre para abrir dos puntos de renta.

La bola final era para el misionero que tuvo una chance inmejorable para mandar el encuentro a tiempo suplementario pero Marcos Marotta, de gran partido, marró increíblemente una bandeja al lado del aro y sentenció la caída de Goes por 84 a 82 frente a Larre Borges, que hizo estallar de felicidad a la parcialidad aurinegra que logró un punto tan valioso como sorprendente.

Los goleadores en el ganador fueron Quinnel Brown con 21 puntos e Iván Arbildi con 17. Mientras que en Goes los más destacados fueron Paul Harrison con 19 unidades y Alejandro Acosta con 16.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”68″ gal_title=”Larre Borges-Goes”]