Atenas volvió al triunfo tras ganarle a Olimpia 82-75 en el Antonio María Borderes con una gran actuación de Maximiliano Cervi, de esta manera el ateniense consiguió su segundo triunfo en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Linda noche de primavera en Palermo y sólo con parcialidad de Atenas se enfrentaban dos equipos de realidades similares, que no pasan por un buen momento en el campeonato, punto crucial y fundamental el que se disputaba en la calle Cebollatí.

Naranja al aire impulsada por Richard Pereira. Comenzó mucho mejor el local, Maximiliano Cervi y Mauro Zubiaurre eran los mejores exponentes de las alas negras, que volvió a tener ausente a Iván Loriente por distención muscular. Olimpia no encontraba el juego que quería Miguel Volcan, por eso a falta de 3:27 pidió minuto ya que su equipo perdía 14-8. Tras el tiempo reacomodó las piezas, puso a Juan Manuel Garbarino para frenar a Cervi y darle gol en ofensiva en lugar de Mauro Tornaria que no volvió a pisar el rectángulo en el encuentro, parcial 9-6 del olimpista en el epílogo que achicó y se puso a tres 20-17.

El segundo cuarto confirmó esa reacción el conjunto de Colón. Garbarino fundamental, defensa 2-3 y por momentos al hombre presionando la bola en alguna ofensiva ateniense hizo pasar al frente en el score 29-27, tras parcial 10-0 y una buena inclusión de Gastón Paez tirando de cuarta distancia. Fernando Cabrera enojado solicitó minuto, cambió la estrategia en ataque, puso la bola abajo para que Greg Dilligard fuese determinante en el cierre del primer tiempo e irse arriba en el tanteador 37-36 el elenco locatario.

Tras el descanso largo, aparecieron los primeros puntos de Matías De Gouveía  y cinco tantos consecutivos de la gran figura de la noche -Cervi- para poner parcial 8-0 (45-36). El olimpista se olvidó del juego colectivo, sólo impulsos individuales, abusó del tiro exterior, no era eficaz y atrás las ayudas no eran buenas, quebraba la primera línea a Garbarino o Juan Viana y convertía con facilidad Atenas. Deandre Coleman era importante, asumía y convertía el extranjero, ganando en confianza ya que en el poste bajo tenía vía libre, el final en lo deportivo estaba abierto, en lo anímico era muy difícil para la visita que no tuvo reacción, 62-49 para el cierre.

El final, sólo con Marcus Elliot, quien se puso el cuadro al hombro, a veces equivocando los caminos, pero sacaba la cara por el equipo de la avenida Garzón que se puso a 10 (64-54), fue lo más cerca que estuvo. Las alas negras siguieron siendo eficaces de afuera con Cervi, Zubiaurre y Héctor Aguilar, siendo muy superior en el juego colectivo, ante Olimpia que maquilló el resultado final con triple de Elliot y alguna insinuación de Abel Agarbado, su figura Garbarino se fue muy enojado con la terna arbitral. El encuentro se liquidó a falta de tres minutos. El resultado final fue 82-75.

Atenas consiguió un puntazo, no ganaba desde el debut del torneo con Tabaré, 27 puntos de Maximiliano Cervi con una confianza importante el oriundo de Malvín, asumió la responsabilidad que le dio su entrenador. Olimpia, en problemas, tiene un muy buen entrenador, y un plantel de nombres interesantes que no pasan por un buen momento colectivo, se vio un conjunto que no tuvo respuesta en lo anímico, tiene con qué, para poder revertir esta situación incómoda que lo ubica penúltimo en el campeonato.

La terna arbitral de Richard Pereira, Marcelo Collotuzzo y Martín Rial, no incidieron en el resultado final, con más aciertos que errores llevaron el partido de manera correcta.

Estadósticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”69″ gal_title=”Atenas-Olimpia”]