Con cinco partidos, todos desde las 21:15, comienza la novena fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol con un menú variado con puntos importantes para todos en juego.

Atenas – Olimpia

Las alas negras estrenaron al hechicero Fernando Cabrera la pasada fecha ante Bohemios con derrota, sumando así, su séptima caída en ocho presentaciones lo cual refleja la mala campaña hasta el momento. Del otro lado aparecen los dirigidos por Miguel Volcan que también vienen de perder ante Biguá y tampoco están haciendo un buen torneo por lo cual este punto duele y bastante, es uno de los cotejos más atrayentes de la jornada.

Los jueces serán: R. Pereira, M. Collotuzzo y M. Rial.

Larre Borges – Goes

El aurinegro del barrio La Unión es una sorpresa positiva en el campeonato y hasta el momento ocupa la ultima plaza para meterse directamente entre los ocho mejores con un altísimo rendimiento de sus extranjeros, sobre todo, Quinnel Brown. Como rival tienen a los conducidos técnicamente por Álvaro Ponce que son líderes en solitario, mostrando un juego avasallador en base al trabajo colectivo y una pareja de foráneos que es la que mejor se complementa y la más determinante hasta el momento.

La terna arbitral estará compuesta por: D. Borghini, M. Pedreira y C. Hirigoyen.

Tabaré – Aguada

El indio sigue en la procura de ganar su primer partido y sobreponerse a todas las lesiones que han complicado el andar de un equipo, que ya de por sí escaseaba de rotación, para poder ilusionarse con la permanencia. Por su parte, los dirigidos por el español Francisco Segura comenzaron de muy mala manera esta temporada pero de a poco se van encaminando con la importante y necesaria mejora de nivel de sus fichas extranjeras (Feeley y Massey) que los mantiene prendidos en la pelea por un puesto en la liguilla.

Los encargados de impartir justicia serán: A. Laulhe, G. Tagliani y G. Rodriguez.

Biguá – Defensor Sporting

Los conducidos por Edgardo Kogan vienen de manera irregular en el certamen pero han conseguido puntos vitales ante rivales directos lo que le permiten estar en una cómoda posición pese a que no puede despistarse. El fusionado perdió a Justin Watts debido a una lesión ante Tabaré y viene de caer ante un diezmado Welcome lo cual preocupó puertas adentro. Bajo estas condiciones, afronta este duro cotejo en el cual debe ganar para no perderle pisada a los de arriba.

Los árbitros: A. Vázquez, A. Gómez y P. Graiño.

Welcome – Urunday Universitario

Sebastián Barbieri ha hecho un gran trabajo al mando de la “W” y claramente es una grata sorpresa. Sin contar con su máxima figura, Gustavo Barrera, y con un solo extranjero que incluso esta relevando a los lesionados Terrel y Curtis que son la dupla titular por así llamarla. Hoy no solo vuelve el Panchi, si no que además debuta Tommy Eddie. Los dirigidos por Héctor Da Pra vienen de dos triunfos consecutivos y empiezan a disimular la ausencia de Emilio Taboada con rendimientos altos de los foráneos, en especial Shaquille Johnson quien es el goleador de la Liga.

Los encargados de hacer sonar el silbato serán: P. Sosa, F. Martínez y J. Dutra.