Luego del resonante triunfo de Welcome ante Defensor Sporting hablamos con el entrenador de la “W”, Sebastián Barbieri.

Barbieri se mostró conforme por el triunfo ante uno de los candidatos: “Sin dudas que estoy contento porque veníamos muy complicados desde la lesión de “Panchi” y con la ausencia de un extranjero ante un rival muy complicado como este. Hemos tenido una semana muy difícil, Charquero no está bien, Pereyra y Barriola tampoco están bien en lo que refiere al físico pero han dejado todo y los chicos que entraron dieron todo también, no puedo reprocharle nada a nadie. El objetivo sigue siendo salvarnos del descenso y estamos para mí gusto a un partido”.

Luego de recibir 32 puntos en el primer cuarto el equipo se fue acomodando en defensa: “Este equipo defiende bien por momentos y cuando lo hace es lindo de ver, cuando no parecemos una “banda”, es así de simple”.

Con las ausencias de algunos jugadores por lesión el entrenador debió darle más minutos a algunos jugadores del banco: “Cuento con ellos y son importantes en los entrenamientos también ya que los mayores están entre algodones y no podemos entrenar con la dinámica que me gustaría”.

El encuentro del próximo lunes ante Urunday pasa a ser clave para abrochar la clasificación a la Súper Liga: “Es el punto que nos puede dar la tranquilidad de pensar que estamos peleando para entrar dentro de los ocho seriamente y olvidarnos de pelear por la zona baja”.

Además habló de sus impresiones en su primer experiencia como entrenador en Liga y como ve la competencia: “Yo la veo bien y muy competitiva. Por suerte hemos podido demostrar que entrenando con un poquito más de dinámica el equipo se ha metido dentro de los mejores equipos cuando muchos nos daban fuera desde el principio”.