Bohemios fue muy superior y volvió al triunfo ante Atenas 82-67 por la octava fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol y dejó atrás la racha de cuatro derrotas consecutivas.

El inicio del local fue espectacular. Su intensa defensa y la inspiración de Martín Perdomo le permitió colocar un 8-0 de movida. Atenas no tuvo una ofensiva clara y no insertó a sus extranjeros en ataque. El albimarrón se puso 15-5 arriba en 6.30′ de juego para obligar el minuto de tiempo de Fernando Cabrera, que advirtió que sus dirigidos no hacían pie en cancha. Erron Maxey se sumó a labor goleadora de su equipo, mientras que Greg Dilligard fue el único que sacó la cara por los de Palermo. El cuarto se lo llevó el locatario 22-11.

Los comandados por Federico Camiña sólo sacaron más diferencia en el comienzo del segundo chico. Brian Craig aportó sus puntos pero la clave siempre estuvo atrás con una presión asfixiante en primera línea para incomodar la salida rival. Así, el local abrió 17 (32-15) promediando el parcial. La visita cargó abajo, forzó faltas y a base de libres de arrimó en el marcador y se marchó rumbo al descanso en desventaja únicamente por 39-28. La sacó barata.

Apasionante fue el desarrollo del tercer cuarto. De arranque Atenas se puso a ocho unidades de la mano de Mauro Zubiaurre pero la respuesta del albimarrón no demoró y Gastón Semiglia se puso el traje de goleador para retomar la renta. Bohemios recuperó la intensidad defensiva y estiró la diferencia hasta 18 unidades para entrar al último chico 64-46.

Una ráfaga de corridas de cancha le permitió a Bohemios sacar 24 unidades de ventaja (73-49) y liquidar el juego en los primeros minutos del cuarto final. Perdomo continuó en modo estrella: jugó e hizo jugar a los suyos para el delirio de la hinchada local, mientras que la visitante pidió mayor actitud a sus jugadores y le reclamó al “Hechicero” en ingreso de los pibes del club. Triunfo clave del albimarrón 82-67 para volver a la senda del triunfo tras cuatro derrotas al hilo.

Martín Perdomo fue la figura del ganador con 20 unidades, seguido por Brian Craig con 18. Mauro Zubiaurre fue el destacado de Atenas con 16 puntos.

Estadísticas oficiales