Aguada venció a Larre Borges en cifras de 94-90 y de esta manera volvió a la victoria en un partido emocionante.

Los primeros minutos del partido comenzaron mejor para el rojiverde que con Demian Álvarez como principal carta de gol abrió una ventaja de 6-0. Rápidamente Larre emparejó las acciones con su pareja extranjera liderando al equipo en ofensiva. Aguada volvió a mandar en el score esta vez por 12-7 pero una vez más el aurinegro lo igualó con apariciones de Diego Àlvarez y lo que mostraba Truss. En el equipo que oficiaba de local en el Parque Batlle Démian lastimaba y mucho desde el perímetro y Trelles hacía lo propio pero con otro método, las penetraciones. Lo que mostraba Larre Borges era malo perdía muchas pelotas, flojo en defensa, estático en ataque y muy dependiente de lo que podían hacer sus foráneos, así los de Segura ganaban 24-15. Sobre el cierre los de la Unión en un abrir y cerrar de ojos y hasta sin merecerlo colocaron un parcial de 6-0 pero sobre la chicharra cuando ya se iba el primer chico, Álvarez se encargó de agregar un triple más a su cuenta personal, finalizando el cuarto 27-21.

El segundo arrancó con un 6-0 para los de Giacoya colocando todas las unidades Brown pero poco duró el buen momento ya que Aguada sacaba rédito de las sistemáticas pérdidas de balones de su rival que acababan en conversiones aguateras logrando sacar 7 unidades de renta, 34-27. Con Brown atacando el aro y el ingreso de Migliónico Larre achicaba y se ponía solamente a dos puntos e incluso pudo pasar al frente teniendo cuatro libres seguidos en manos de Ángel Varela que erró todos los personales quedando todo como estaba. El gran ausente de la noche hasta el momento -Massie- tuvo un soberbio cierre de primer tiempo, que terminó con Démian convirtiendo libres para que Aguada se vaya al vestuario victorioso, 43-38.

El inicio del complemento fue parejo, las diferencias que manejaba el aguatero eran mínimas, intentaba contar con rentas interesantes pero siempre había una respuesta inmediata del conjunto de la Unión que colocaba triples de Rodriguez y Álvarez sumado a buenas intervenciones de Arbildi. Los minutos pasaban y el encuentro mantenía la paridad. En Aguada era muy importante lo que hacía Massie que poco a poco empezaba a convertirse en una de las figuras y al buen rendimiento del extranjero también se sumaba Trelles con un muy buen nivel personal siendo fundamental sus penetraciones y poniendo algún triple. El tercero lo volvió a cerrar mejor el equipo ganador que una vez más encontró un doble sobre la chicharra, en esta oportunidad fue Diego García, 69-61 acabó el tercer período.

De la mano de Álvarez y García Aguada comenzó con el pie derecho y extendió su ventaja a 11 puntos de diferencia restando 8 minutos para el final. Larre no estaba cómodo y debía reponerse rápidamente. Así fue que poco a poco despertó, Brown asumió en ataque con éxito, el equipo comenzó a presionar con mucha intensidad dándole esto mucho resultado, terminando las mismas en corridas de Varela y Arbildi, con estos aciertos el cotejo se igualó en un par de minutos, a falta de 5.30 no se sacaban diferencias. El último tramo del encuentro tuvo mucho dramatismo, cada intento de Aguada para sacar ventajas tenía una respuesta de Larre, Massie era quién sacaba la cara por su equipo y en la vereda de en frente el hombre era Iván con libres claves.

A falta de 2 minutos Jennings que había saltado a la cancha unos minutos atrás, cuando el partido estaba en el momento más caliente puso un triple para abrir 4, 87-83. Larre Borges hizo el último intento y le dio resultado, ya que con Varela y un triple de Diego Álvarez empató el juego en 88, faltando un minuto.

Mostrando su jerarquía Massie tomó la responsabilidad y con su típico y efectivo gancho puso a Aguada al frente, eso no le alcanzó al extranjero ya que en defensa colocó una soberbia tapa, en la recarga convirtió Feeley y los de Segura sacaron 4 unidades faltando 26 segundos. Brown consiguió un gol rápido que mantenía la ilusión restando 13 segundos. El equipo de la Unión cortó, García mandó a guardar los personales, Larre la perdió y el juego terminó 94-90.

Aguada obtuvo un importantísimo y sufrido triunfo que le permite seguir peleando por un lugar entre los 8 mejores de la Liga Uruguaya.

Estadísticas oficiales