Welcome consiguió un enorme triunfo como visitante al derrotar agónicamente a Defensor Sp 81-80.

La “W” jugó una vez más con un plantel disminuido y llegó a estar abajo hasta por 14 puntos pero con un segundo tiempo con varios jugadores que jugaron a gran nivel logró dar vuelta un partido que en lo previo era perdible.

El comienzo del partido fue favorable a Defensor que ya a los cuatro minutos abrió un rápido 16-4 que obligó a Barbieri a pedir minuto de tiempo. El violeta cargó mucho adentro con Wachsmann y Moss, sacó diferencias mientras que en defensa se buscó anular a Moglia con una marca encimada antes y cada vez que tomó el balón. Luego del minuto Welcome se acomodó un poco en defensa y Barriola fue el que aportó en ataque pero Cabot colocó dos triples y un doble largo que dejó un contundente 32-20 al finalizar el primer cuarto.

Moglia comenzó a soltarse en ataque en el inicio del segundo cuarto y Welcome creció. Jauri le dio descanso a Cabot y Defensor no repitió desde el perímetro. Si bien Haller ingresó muy bien y tuvo buenos minutos en ataque la visita logró descontar luego de haber estado 14 puntos abajo. Mateo López ingresó para marcar ya que Barriola tenía dos faltas y no sólo cumplió en defensa, también aportó en ataque. La tercera falta mal pitada a Charquero hizo que ingresara Santiago Álvarez y el oriundo de Larrañaga también fue importante para Welcome, que con un triple de Moglia sobre el cierre se fue al descanso perdiendo 48 a 42.

El complemento fue muy emotivo y parejo durante los 20 minutos. Welcome comenzó a igualar el juego con una buena lectura. Barriola aprovechó para jugar de espaldas al aro y puso puntos que hicieron que los del Parque Rodó pasaran por primera vez en toda la noche al frente 56-55 cuando restaban cuatro minutos y medio del tercer cuarto. El trabajo ofensivo de Haller, algo de Moss y Cabot fueron el sustento de Defensor en todo el tercer cuarto. Los puntos de Moglia y un gran partido desde el banco de suplentes de Santiago Álvarez hicieron que con un doble de Álvarez en la hora el tercer chico terminara empatado en 64.

Los últimos diez minutos fueron de mucho nervio y cambiantes hasta el final. Charquero fue clave, Pereyra tuvo chispazos y Welcome pasó 71-66 cuando restaban seis minutos. Defensor lo emparejó, Cabot y Haller eran los más claros en el cierre para empatar en 71. Un triple de Strong le daba ventaja a la “W” pero Osimani y Cabot asumieron y Defensor pasaba 79 a 76 a dos minutos del final. Welcome lo empató en 79 con triple de Charquero y el minuto y medio final fue no apto para cardíacos.

Aristimuño puso uno de dos en libres para dejar 80-79 el partido. Charquero le sacó la quinta falta a Moss y con un libre empató en 80 cuando restaba un minuto. Defensor la tuvo para desnivelar pero Welcome robó la pelota y con 25 segundos el que recibió la falta fue Barriola, que había quedado posteado ante Cabot. Erró el primer libre y puso el segundo para el definitivo 81-80 de la “W”.

La última fue para Defensor, que jugó la posesión completa y sobre el cierre de los 24 segundos Osimani erró el tiro. El rebote fue luchado pero la pelota le quedó a Welcome que con dos décimas de juego pidió minuto de tiempo para sacar en zona ofensiva. El tiempo no dio para que Defensor siquiera cortara y así Welcome se quedó con el triunfo.

Moglia con 17 puntos, Barriola con 15, Charquero que anotó 16 y Álvarez que aportó 11 fueron las figuras del ganador.

Estadísticas oficiales