La jornada del viernes de Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá tres partidos, de los cuáles uno sólo será en el gimnasio donde el local suele ejercer su localía. Y éste, además, juega en la cancha de otro. Los tres juegos irán 21:15.

Olimpia – Biguá

Sin hinchas olimpistas y en el gimnasio de Unión Atlética, los de Colón buscarán una victoria que los aleje de los puestos de descenso y les permita ilusionarse con entrar entre los ocho. El Pato está séptimo y viene en alza, con Benito Santiago y Anthony Johnson afianzados.

Jueces: Vivian García, Julio Dutra y Fernando Pastorino

Aguada – Larre Borges

En Tabaré se medirán dos equipos que se armaron con objetivos distintos pero el aurinegro se encuentra más arriba que el aguatero en la tabla. Para los de la Unión, meterse entre los ocho implicaría salvarse del descenso, hoy lo estarían logrando. Aguada, tras un pésimo arranque, ha alternado victorias y derrotas, algunas muy amplias.

Jueces: Andrés Bartel, Alberto Arenas y Marcelo Monteiro

Defensor Sporting – Welcome

Con Watts en sanidad de un lado y un solo extranjero del otro. Tommie Eddie recién llegará el lunes por lo que la W encarará el juego solamente con Ben Strong. Además, Gustavo Barrera sigue estando en duda.

Jueces: Héctor Uslenghi, Jorge Pérez y Álvaro Labiuza