Se viene un nuevo fin de semana del Campeonato UdelaR en donde lo más interesante estará en la Copa de Oro con el arranque de los Playoff mientras que por la Copa de Bronce se disputara solamente un partido atrasado.

Copa de Oro

Luego de finalizar un gran clasificatorio en la Copa de Oro donde primo la paridad entre los equipos y con una última fecha al rojo vivo con cambios permanentes en las posiciones, comienza la parte más linda del campeonato… los Playoff.

Escuela de Música y Neutrales esperan rival en semifinales que saldrán de los cruces entre Bacanos United vs Plaza N.H. y Zoon Politikon vs Verdaderos Decadentes respectivamente. Los cruces mencionados serán a un partido por lo cual no hay margen para el error.

 Zoon Politikon (3°) vs Verdaderos Decadentes (6°)  (Reducto, Domingo 20.15hs)

Partido muy interesante para observar entre dos equipos que ascendieron en el semestre pasado y realizaron una gran campaña para meterse en la fase final del torneo. Cuentan con grandes planteles con juegos diferentes por lo cual quien logre imponer su estilo va tener mejores chances para llevarse la serie.

El último enfrentamiento entre ambos fue hace 15 días en donde fue victoria de los Griegos en cifras de 62 a 53. En dicho encuentro ZP llegó a tener una máxima de 20 puntos logrando correr la cancha con una defensa muy fuerte en primera línea. Por ahí puede estar la clave en el conjunto verde. Por otra parte, los Decadentes apostaran a sacar ventajas en la pintura, haciendo un juego más físico y buscando puntos del perímetro de sus bases que están en gran nivel. A priori ninguno de los dos equipos parte como favorito.

Bacanos United (4°) vs Plaza N.H. (5°) (Reducto, Domingo 21.30hs)

A última hora también en cancha de Reducto hay promesa de gran partido entre dos equipos que vienen mostrando un gran rendimiento durante todo el torneo.

El desenlace de la fase de clasificación hace que ambos equipos se vuelvan a ver las caras en poco tiempo. El pasado fin de semana protagonizaron uno de los mejores partidos del presente campeonato donde fue victoria de Bacanos 88 – 85 en un partido donde el arma fundamental de los dos fue el tiro de 3 puntos y las corridas de cancha. Son dos equipos con estilos similares, defensa fuerte para explotar el ataque rápido y el juego perimetral con el que cuentan. La clave de Bacanos estará en contener las penetraciones y el tiro exterior de Tolmero mientras que los de Nueva Helvecia intentaran frenar el juego colectivo con el que cuenta “el Bacano”. Seguramente nos regalen un partido muy dinámico y de buen nivel.

Copa de Bronce – Se ponen al día

En el único partido correspondiente a la Copa de Bronce, se ponen al día en la serie A los equipos de C.S. La Cosecha y Veterinaria en un partido correspondiente a la octava fecha del Clasificatorio. Ambos equipos juegan por cumplir con el calendario pues no tienen chances de clasificar a la Postemporada. De todas formas, es el último partido del año de los dos por lo cual buscaran terminar de la mejor manera el campeonato. El encuentro será el domingo 19hs en cancha de Reducto.