Marcos Cabot fue determinante en el triunfo de Defensor Sporting sobre Tabaré por 94 a 76, siendo clave en el armado y en el goleo, por lo qué, fue el destacado de Basquet Total.

Defensor no podía dejar este punto: “Estamos muy contentos. Sabíamos que no iba a ser un partido fácil, sufrimos la ausencia de Martín (Osimani) hoy. Para colmo se lesionó Justin (Watts). Pero tenemos la suerte de tener un plantel largo y de calidad para poder sacarlo adelante”

Los fundamentos de la victoria: “Creo que tuvimos dos aspectos claves. Una fue la presión defensiva, que cuando la empezamos a utilizar, sacamos provecho de eso y encontramos goles fáciles. Y sobre todo la supremacía bajo el canasto con nuestros jugadores internos, sabíamos que teníamos ventaja en ese rubro y explotamos esa diferencia al máximo”

Se hizo cargo de la conducción ante la falta del Oso: “Yo estoy acostumbrado a jugar más de base que de escolta. Ahora con la llegada de Osimani estoy jugando como ayuda base y mi rol en el equipo cambió. Todavía me estoy adaptando a esta posición y tengo que mejorar para seguir creciendo y aportarle lo mejor de mí al equipo”