Defensor Sporting venció a Tabaré por 94 a 76 con Marcos Cabot como goleador pero el triunfo se fundamentó en el juego interno en donde los grandes del fusionado que fueron incontenibles para el Indio que sigue sin levantar cabeza y suma su séptima derrota en la misma cantidad de presentaciones.

Marcelo Nessi, Marcos Cabot, Justin Watts, Kiril Wachsmann y Chris Moss fueron los cinco iniciales del ganador. Mientras que Santiago De Gouveia, Federico Della Mea, William Granda, Rodrigo Carvidón y Santiago Ramírez saltaron a la cancha desde el comienzo en el gris del Parque Batlle.

Martín Osimani fue baja en Defensor Sporting debido a un cuadro gripal fuerte, y el extranjero debutante en Tabaré, Aaron Nelson, arribó a Uruguay en horas del mediodía y Eduardo “Boca” Hernández decidió dejarlo en la banca.

El primer chico comenzó favorable al fusionado que comenzaban a lastimar con Moss en la pintura y evidenciaba las carencias de juego interno de los de la calle Brito del Pino. Pero, Coco Ramírez compensaba los problemas defensivos con puntos importantes en el otro costado de la cancha que junto a triples de De Gouveia y Granda le daban la ventaja al Indio por 22 a 17.

El resultado adverso no era lo que más preocupaba en el violeta, Justin Watts debió que abandonar el partido por un dolor en su aductor de pierna derecha, que posteriormente se confirmó el desgarro y se sumó a la extensa lista de lesionados de esta Liga 2015.

En el segundo chico se produjo el quiebre en donde los dirigidos por Gerardo Jauri pasaron en el marcador para no volver a ser superados. Inteligentemente, el fusionado planteó una presión de toda la cancha que complicó mucho el traslado de pelota de Tabaré, forzándolo a perder muchos balones a la salida que terminaron siendo puntos de corrida para su rival.

Cuando parecía que los de la calle Jaime Zudáñez se despegaban en el score apareció el debutante Nelson con el tiro a media distancia que encestó durante toda la noche para irse nueve puntos abajo al entretiempo 48 a 39.

William Granda y Marcos Cabot se encargaron de brindar un show de triples al inicio del complemento con dos consecutivos para cada uno. Pero la diferencia estaba en que los dirigidos por el Boca Hernández solo tenían al cubano como argumento ofensivo mientras que Defensor Sporting contó con el trabajo de los internos Moss, Wachsmann y el buen ingreso de Federico Haller para secundar a quien juagara la pasada Liga Argentina en Argentinos de Junín.

A puro corazón, el capitán de la selección de Cuba y figura del Indio ponía a su equipo en juego con diez unidades consecutivas para dejar cifras de 71 a 65 a favor del violeta de cara a los últimos diez.

Último chico que tuvo en los primeros minutos a los del Parque Batlle como protagonistas, descontando esa ventaja a tan solo un punto con buen aporte de Carvidón y Ramírez. Volvió la presión de los conducidos por Jauri y el elenco gris se quedó sin ideas y se tornó desprolijo en ataque.

El fusionado lo aprovechó y con Cabot, los internos y un importante aporte de Andrés Aristimuño, sacó ventaja y sentenció el partido antes del final en marcador final de 94 a 76.

Los más destacados en el ganador fueron Marcos Cabot con 23 puntos y Chris Moss con 17. Por el otro lado, William Granda con 29 unidades y Aaron Nelson con 16 fueron los goleadores del Indio.

Estadísticas oficiales