La Liga Universitaria tiene a los finalistas en su máxima Divisional. Náutico eliminó al gran favorito del certamen, Bohemios. El elenco de Punta Gorda definirá el torneo, contra Elbio Fernández, el colegio llegó como número “1” a la postemporada.

Previo al inicio de las semifinales, el ambiente universitario esperaba una final entre los dirigidos por Nicolás Caneiro ante los comandados por Leonardo Pais, uno llegaba como el mejor rankeado y el otro con el mejor plantel, varios seleccionados (que no participaron en la Delegación que fue a Unisinos) y el DT del combinado celeste.

Sin embargo, Náutico tenía otra idea. Empezó abajo la llave ante el albimarrón, primero la igualó y luego en feudo ajeno se quedó con la chance de pelear por el título, remontando un juego que lo tenía 9 puntos abajo a falta de 5 minutos y que lo ganó 55-54.

Quien sí cumplió, fue Elbio Fernández, que eliminó también en 3 juegos (el último 80-67) al benjamín Old Ivy que cerró una gran participación, siendo de los equipos que más ganó en cancha, pero que sufrió la pérdida de dos unidades que le hubieran permitido llegar a play off en otra colocación de la tabla.

Están los descensos

La Mennais y Olimpia perdieron la categoría. El equipo de Carrasco arrancó la ronda permanencia con un pie y medio abajo, mientras que los de Colón, no pudieron sumar ningún punto en esta fase.

Urunday cerca

El verde del Prado derrotó a Guichón 71 a 66 y puso 1-0 su serie al mejor de 5. Por su parte, Defensor Sporting venció de visitante a Unión Atlética por 72 a 67 y empardó la otra serie en 1. Ahora la llave se muda por dos veces a la calle Jaime Zudañez, que caso de haber quinto, vuelve a la calle Velsen.