Basquet Total dialogó con Juan Manuel Garbarino en una interesante nota donde el jugador habló de la realidad de Olimpia, adentro y afuera de la cancha.

El ex Trouville habló del triunfo ante Bohemios: “Importante la victoria. Analizandolo sin ser el partido contra Trouville los tuvimos a todos los rivales ahí, jugando bien por momentos y a veces haciendolo mal pero lo importante que el equipo se vaya afianzando y sacando buenas de cada juego. Necesitabamos ganar y se ganó.”

Además analizó: “El partido fue ante un gran rival, que juegan muy rápido y muy fuerte. Tienen tres extranjeros, a Maxey ya lo conocíamos pero no su vigencia. Es un tipo que se postea muy duro, lo controlamos y sacamos un partido que animicamente es muy importane tras haber perdido 4 partidos y 2 en casa. Va a venir dura la cosa ahora por no jugar de local ni con nuestra gente pero vamos a redoblar esfuerzos.”

Garbarino habló del momento de Olimpia: “Estamos muy irregulares, tenemos baches de buen juego pero también caemos en errores infantiles. Marcus jugó y nos hizo jugar y a partir de ahí pudimos abrir el partido, con un gran partido del Tico (Nicolas Delgado) y Toombs en defensa intimidando. Necesitamos que todos jueguen a un alto nivel y ser competitivos.”

Finalmente habló de los incidentes que se dieron ante Welcome: “Una desgracia lo que pasó con los incidentes el otro día (partido con Welcome), los jugadores estamos totalmente en contra con eso, son pocas personas que le hacen mal al basquet y estaría bueno que si quieren pelear hagan boxeo, pero no venir y sacarnos las ganas de jugar a nosotros y a otra gente que hace mucho por este deporte. Me fui muy indignado. Perjudica a los jugadores que no podemos jugar en casa, perjudica a los dirigentes que muchas veces quieren dejar todo por estos problemas, y es toda gente de bien. El triunfo de hoy va para ellos, para todos los dirigentes del basquet uruguayo, sin ellos no existiría esto; dejan mucho para lo poco que se les agradece.”