Federico Bavosi fue importante en la victoria de Malvín sobre Aguada, una vez culminado el encuentro se acercó a charlar con Basquet Total hablando de varios temas.

Sobre el triunfo expresó: “Muy contento porque es un equipo muy difícil con calidad y talento ofensivo. Tenemos muchas cosas que corregir más que nada en la defensa, no es normal que nos hagan 90 puntos”.

Bavosi si refirió al trámite y a las dificultades que tuvo el equipo para cerrar el juego: “Aguada obliga muchísimo sobre todo por la capacidad de gol que tiene. Nos fuimos un par de veces a 10-12 y ellos lo trajeron a bases de triples y con el talento que tiene Massie en el poste bajo pero en los momentos definitorios defendimos 2 o 3 bolas muy bien y pudimos cerrar el partido”.

El “Mono” rescató la importancia de la memoria colectiva a la hora de conseguir triunfos: “Esto nos genera una ventaja cuando sabemos aprovecharla. El hecho de que haya una base de años es algo que en finales y en situaciones puntuales pesa”.

Federico opinó sobre Hoskin y esto dijo: “Es un jugador muy de equipo, entiende muy buen el juego cuando no recibe no se queja. Quizás no luce tanto pro hay que tener en cuenta que en Malvín es difícil que un jugador luzca ya que predomina el juego colectivo. Pablo busca que cada uno tenga su momento y él lo ha tenido, no se le exige como en otros equipos que la figura extranjera haga 20 puntos”.

El base finalizó refiriéndose a la doble competencia: “Descansaremos para luego comenzar a preparar un partido durísimo como va a ser Goes el próximo Jueves. Luego de eso nos enfocaremos en la Sudamericana pero sin perder de vista lo fundamental acá que es nuestra Liga”.