Con siete partidos se disputó ayer una nueva jornada de NBA. San Antonio Spurs venció como visitante a Boston Celtics y cosechó su segundo triunfo en fila. En este encuentro, el tridente conformado por Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili alcanzó las 541 victorias jugando juntos, convirtiéndose en el trío más ganador de la historia.

Desde la jornada de ayer los San Antonio Spurs cuentan en sus filas con el tridente más ganador de la historia de la NBA, ya que Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili alcanzaron el triunfo número 541 desde que comparten camiseta. Hasta el momento el récord lo ostentaban Larry Bird, Kevin McHale y Robert Parish, que defendiendo a los Boston Celtics lograron 540 victorias.

Los dirigidos por Gregg Popovich derrotaron a los Celtics en Boston en cifras de 95 a 87, con una soberbia actuación de LaMarcus Aldridge, que anotó 24 puntos y capturó 14 rebotes. De los miembros del “Big Three” el más destacado fue el argentino Emanuel Ginóbili, que desde el banco de suplentes aportó 13 puntos y 8 rebotes.

En los otros partidos de la jornada sobresalieron los triunfos como locales de Miami Heat y Chicago Bulls ante Houston Rockets y Orlando Magic respectivamente. En la victoria de los de la Florida se destacó el trabajo del pívot Hassan Whiteside con 25 puntos y 15 rebotes, mientras que en el triunfo de los de Illinois fueron figuras los españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic, con 16 unidades cada uno.

Resultados de la jornada:

Atlanta Hawks 94-92 Charlotte Hornets

San Antonio Spurs 95-87 Boston Celtics

Houston Rockets 89-109 Miami Heat

Milwaukee Bucks 87-106 Toronto Raptors

Orlando Magic 87-92 Chicago Bulls

Denver Nuggets 93-117 Oklahoma City Thunder

Dallas Mavericks 103-93 Los Angeles Lakers

En la noche del lunes la NBA presenta un menú de siete partidos, de los cuales se destacan los duelos Thunder Vs Rockets en Houston y Grizzlies Vs Warriors en Oakland.