Gran victoria de Biguá sobre Welcome 105 – 79 en Villa Biarritz con un muy buen segundo tiempo colectivo, el conjunto de Edgardo Kogan llegó a su tercer triunfo consecutivo, y cuarto en la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Hermosa noche de sábado sobre la calle Vázquez Ledesma, en un gimnasio precioso con una pantalla gigante durante el partido que engalana el espectáculo, para observar un encuentro que a priori era favorito el local, que terminó de ratificar en la cancha con unos muy buenos 20 minutos finales.

Naranja al aire impulsada por Adrián Vázquez, comenzó flojo el match en el goleo, en seis minutos ganaba Welcome 9-7. Miguel Barriola era el mejor welcomense bien secundado por Santiago Moglia con buenos movimientos ofensivos del número “11” en ataque. El “pato” tenía a Anthony Jhonson que era letal abajo, cuando le ponían la bola sus compañeros, a veces le cuesta a Biguá por ser un equipo que tiene buen juego perimetral y tira mucho de afuera, los primeros 10 minutos se los llevó la visita 18-17.

En el segundo cuarto empezó mejor el local, Joaquín Osimani asumía el rol ofensivo, quebraba la primera línea del adversario con facilidad y las ayudas lentas lo complicaban a la “W”. Sebastián Barbieri empezaba a darle minutos a todo el plantel, buen ingreso de Facundo Pitetta –con una jugada, de las más lindas para convertir un doble- en lugar de Diego Pereyra, algo entreverado en el traslado de la bola. También ingresó Santiago Álvarez que cumplía en defensa intensa 2-3 que propuso Welcome en ese lapso del partido, pero no le era eficaz. 37-33 culminó el primer tiempo a favor de los dirigidos por el “Panza” Kogan.

El complemento fue el quiebre del encuentro, defensa dura 3-2 de Biguá y figuras importantes, Emiliano Bastón con triple y doble colocaba un rápido 5-0. Pero, enfrente estaba Moglia encendido, puso cuatro seguidos (último del segundo cuarto y los tres primeros del tercero) para ponerse a un doble (48-46). Minuto de Kogan, reacomodó el equipo, presionó a la bola con E. Giano o J. Cambón, además Benito Santiago era fundamental con robos en primera línea, puso parcial 6-1 que cortaba la reacción welcomense para aumentar 54-47. Buscó alternativas Barbieri, que no eran soluciones, estiró diferencias en el epílogo del cuarto, Jhonson abajo y el puertorriqueño letal, empezaba a tomar vuelo el “pato”, se fue 70-57 al final.

En el cierre en menos de tres minutos sacó 18 puntos de diferencia el local (77-59). Gonzalo Meira exuberante de los 6.75 era clave para sentenciar el partido. Mini reacción de la “W” que se puso a 12 tantos 78-66, con C. Charquero y B. Stong en el poste bajo. Moglia y buenos minutos de Barriola en defensa. Fue sólo un esbozo, para levantar a su gran hinchada que alentó desde afuera. Lo cerró enseguida Biguá tras el minuto del “Panza”, Meira y los extranjeros jugando a gran nivel, para terminar el juego con los buenos juveniles de las dos instituciones. El final 105-79 para el elenco locatario.

Tercera al hilo de Biguá, en silencio por Villa Biarritz, con los oriundos del club, y una dupla de foráneos que se enderezó va ser una piedra en el zapato para varios. Welcome y las brujas que se anticiparon a halloween por Emilio Frugoni, llegó diezmado por las lesiones, en siete días vuelve “Panchi” Barrera y en tres semanas Thomas para darle otra calidad al equipo del Parque Rodó.

La terna de Adrián Vázquez, Ricardo Olivera y Marcelo Monteiro, con más aciertos que errores, no incidieron en el resultado final.