Larre Borges derrotó a Urunday Universitario por 80 – 58 en el inicio de la séptima fecha de la Liga Uruguaya de Basquetbol con un último cuarto soñado para lograr su tercera victoria en el campeonato.

Diego Álvarez, Iván Arbildi, Ángel Varela, Quinnel Brown y William Truss fueron los cinco inicialistas del aurinegro. Mientras que el estudioso saltó a la cancha con Leandro Taboada, Mateo Sarni, Shaquille Johnson, Anthony Young y Ryan Blankson.

El primer cuarto tuvo un solo equipo en cancha y este fue Larre Borges. Defensivamente perfecto, provocando muchas perdidas de pelota del contrario y en ataque muy eficaz de la mano de su capitán Ángel Varela, secundado por Brown. La ausencia de Emilio Taboada que comenzó a cumplir su suspensión, se notó y mucho en Urunday que se fue abajo por 20 a 9 al cabo de los primeros 10.

Sin internos definidos comenzó el segundo chico. Pablo Morales y Johnny Rodriguez ocupaban el puesto de pivot en sus respectivos equipos, lo que reflejó el escaso juego interno en ambos. Urunday ajustó en defensa, tuvo un buen aporte del juvenil Mateo Suárez para acortar distancias y ponerse a seis puntos de cara al complemento: 32 a 26.

El cotejo también tuvo el debut de Anthony Young sustituyendo a Nikola Jeftic como extranjero de los de la Avenida Joaquín Suarez, que realmente no llenó el ojo a pesar de ser el goleador de Urunday, ya que se lo vio lento y perdiendo muchas pelotas, tanto en este periodo como a lo largo de todo el compromiso.

A la vuelta del descanso largo se dio un cuarto en donde los dirigidos por Héctor Da Prá mejoraron en su juego y mantuvieron la defensa férrea entre Varela y Brown. Se metió un rato en el partido Johnson para ponerse a uno y posteriormente Leandro Taboada con un triple le daba la ventaja al estudioso por primera vez en el partido faltando poco más de un minuto para el cierre. Con libres de Arbildi Larre lo empató en 46, resultado con el cual se fueron al chico final.

Los dirigidos por Daniel Giacoya se guardaron un arsenal de triples para los últimos diez. Todo comenzó con un bombazo de la figura del partido, Ángel Varela. Para que después aparecieran el tacuaremboense Johnny Rodriguez, Brown, Arbildi y Diego Álvarez para secundar al capitán y abrir una considerable ventaja.

No hubo respuesta del elenco del Prado que fue superado en todos los aspectos por el aurinegro y se limitó a ver como su rival le continuaba sacando puntos y más puntos en el tanteador para que finalmente la victoria de Larre Borges sea por 22 unidades. 80 a 58.

Los más destacados en el equipo ganador fueron Ángel Varela con 23 puntos y Quinnel Brown con 18. Por su parte, Anthony Young con 18 unidades y Leandro Taboada con 11 fueron los goleadores del estudioso.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”58″ gal_title=”Larre Borges-Urunday”]