Olimpia fue hasta Pocitos para ser local y venció a Bohemios 80-78 con buen trabajo de sus extranjeros.

Pablo Sosa, Antonio Gomez y Fernando Pastorino arbitraron en la noche del viernes el encuentro donde Olimpia ofició de local ante Bohemios en el rectángulo del Club Trouville.

El primer cuarto comenzó con la visita mejor, un 6-0 con el debutante Erron Maxey siendo importante. Olimpia tiró mucho de tres pero la bola no entró en esos primeros compases del juego. Sin embargo, Elliot tomó la responsabilidad en ataque y en 4′ los de Colón pasaron en el marcador 8-7. El comienzo fue muy parejo y los equipos no se sacaron ventajas demasiado exageradas. Craig y Hamilton hirieron a los dirigidos por Volcan con goles de segunda oportunidad y los de Pocitos se fueron al frente 22-21 al segundo cuarto.

Ese segundo chico arrancó con Bohemios mejor, sacó cinco de renta; sin embargo la marca en zona de los de Camiña le permitió a Olimpia tiros claros de afuera que aprovechó para igualar en 26. Elliot fue incontenible y con buen ingreso de Paez el olimpista pasó 31-29 con 4′ por jugar. Los de la cúpula gozaron de buenos porcentajes de tres puntos en ese lapso. Sin embargo Maxey otra vez fue importante, y con buenos minutos Bohemios se fue abajo pero sólo por dos, 36-38 al descanso largo.

El tercero fue casi todo olimpista, con dos triples consecutivos de Garbarino la máquina blanca sacó 8. Elliot siguió siendo sólido en ataque y con el tremendo trabajo atrás del Tico Delgado y Toombs Olimpia recuperó la ventaja de 8 cuando Bohemios con buen pasaje de Nico Sanchez se había puesto a 4. El extranjero chico de Colón tomó las riendas en ataque y con muchas visitas a la línea de suspiros sacó hasta 11, la máxima. Esa renta se acortó a 9 por un doble de Hamilton sobre la bocina de ese tercer chico.

El último cuarto estuvo notable. La visita comenzó con un 10-2 para acortar distancias y colocarse a dos puntos, 63-65 con 8′ por jugar. Olimpia encnotró alguna bola de Silvarrey importante para otra vez recuperar sensaciones, pero rápidamente el Gatito Perdomo se volvió figura y el juego se empató en 68 con 4′ por jugar. Con libres de Craig, Bohemios tomó el mando del juego por primera vez desde el segundo cuarto, 71-70. Silvarrey y Garbarino no encontraron mejor momento para enchufar dos bombazos de mas allá de los 6,75 y Olimpia pasó otra vez por 5, 76-71.
Los dos últimos minutos fueron de infarto. Bohemios puso la bola afuera y no entró, pero Hamilton y Craig cachetaron los rebotes para que el albimarrón siguiera con vida. Con 9 segundos en el reloj Elliot fue a la línea y no falló, Olimpia sacó 4 y ahora el que iba a los tiros libres era Perdomo. Tampoco falló. Silvarrey puso 1 de 2 y luego Cortizas hizo lo propio, posibilitando el rebote ofensivo de Gary Hamilton que tras ser cortado no embocó ninguno. Tras fallar el segundo, Toombs se quedó con su 16º rebote de la noche y apretó con fuerza la importante victoria olimpista de “local”.

Estadísticas oficiales