Se viene la etapa de definición en la Copa de Oro y Bronce ya encarando lo que será la postemporada. Repasa todo en nuestro informe.

Define el Oro (Por Alvaro Cajes)

Se viene la última fecha del clasificatorio de la Copa de Oro en donde hay muchas cosas en juego. Los descensos directos ya están definidos (Oficinas Centrales y Reducto), C.O.S.A., más allá del partido vs Reducto quedará en octavo lugar y jugará repechaje para mantenerse en la divisional, mientras que uno de los clasificados a semifinales será Escuela de Música (pasan 1° y 2° directo). Por otra parte, Zoon Politikon luego de la gran victoria del pasado fin de semana se aseguró un lugar en Playoff y tendrá que esperar otros resultados para ver en qué posición lo hace. Luego, quedarán 5 equipos para 4 lugares en donde seguramente haya que sacar la calculadora, los mismos son: Bacanos United, Neutrales, Verdaderos Decadentes, Palermo State y Plaza N.H.

 

La tabla se encuentra de la siguiente manera:

Pos. Equipo Pts P.J
1 Escuela de Música 15 8
2 Zoon Politikon 15 9
3 Bacanos United 13 8
4 Neutrales 12 7
5 Verdader.Decadentes 12 8
6 Palermo State 12 8
7 Plaza N. H. 11 7
Repechaje
8 C.O.S.A. 10 8
Descenso
9 Reducto 8 8
10 Oficinas Centrales 0 9

 

Queda un pico pendiente entre Plaza N.H. vs Neutrales que se juega el domingo en cancha de ISEF (Triunfo parcial de Plaza 48-37 quedando 4.30´por jugar, pelota de Neutrales). Luego la última fecha se juega de la siguiente forma:

Reducto vs C.O.S.A. (Reducto, Domingo 18hs)

Bacanos vs Plaza N.H. (ISEF, Domingo 19.30hs)

Música vs Verdaderos Decadentes (Reducto, Domingo 20.30hs)

Neutrales vs Palermo State (ISEF, Domingo 20.45hs)

Analizamos las posibilidades de los equipos que se juegan un lugar en playoff:

Decadentes, obligado a ganar en un duro partido frente a los Músicos y esperar que Palermo no gane. En caso contrario, quedará empatado con 3 o 4 equipos y dependerá de los resultados entre ellos. Si pierde su partido, necesita que Palermo pierda con Neutrales para poder meterse entre los 6 (el desempate entre ambos favorece a Decadentes por ganar 55-45 el partido frente a los Palermitanos).

Palermo State, Obligado a ganar y esperar que Decadentes no gane para estar tranquilo. Otra posibilidad sería que Plaza pierda el pico pendiente y su partido con Bacanos. En caso que no suceda ninguna de las dos situaciones mencionadas deberá conseguir la victoria y sacar la calculadora para definir los posibles desempates. . Es difícil analizar la situación de desempates porque hay muchos cruces directos en la última fecha. Si pierde su partido, jugará por mantener la categoría.

Neutrales, Si gana el pico pendiente y/o el partido frente a Palermo clasifica entre los 6, incluso tiene posibilidades de pasar a semifinales directo. Si pierde los dos partidos pendientes pero Decadentes no gana también clasifica a 4tos de final. En caso contrario tendrá que ver su de acuerdo a sistema de desempate. En caso de empate sería con Decadentes, Palermo y el perdedor de Bacanos vs Plaza.

Bacanos United, si gana su partido frente a los de Nueva Helvecia se mete en Playoff. En caso de perder, dependerá de otros resultados pero tiene varias posibilidades de clasificar aunque puede quedar empatado con 3 o 4 equipos en donde el saldo es bastante favorable.

Plaza N.H., no puede dejar pasar la chance de abrochar la victoria frente a los Rosados en el pico pendiente. Luego tiene un partido directo con Bacanos que en caso de ganar clasifica a playoff. Si pierde ambos partidos y, por otro lado, Decadentes y/o Palermo no ganan, también ingresa a la postemporada. En caso que no obtenga victorias y los Rojinegros y Palermitanos ganen sus encuentros tendrá que jugar por la permanencia. De ganar solo un partido de los dos que le restan, seguramente defina su futuro en sistema de desempate.

Es claro que la tabla está al rojo vivo. Las posibles combinaciones son muchas y la paridad entre los equipos hace que el campeonato cada fin de semana se ponga más interesante. La realidad es que se juegan el semestre en ésta última fecha y seguramente nos regalaran un final de clasificatorio muy apasionante.

 

NO MÁS PLATA (Por Sebastián Bonda)

Un solo partido se jugará en la divisional de ascenso a la Copa de Oro, Fisioterapia y Agronomía postergaron su partido al igual que el partido repechaje en el que Inadaptados enfrentará a Milwalkie Talkie.

Hang Over vs Titanes (Reducto, Domingo 19.15)
Cerveceros y Titanes se enfrentarán en un gran partido que va a depositar a uno de los dos en una de las semifinales contra Guerreros. Ya pasaron más de 2 meses desde la fecha uno en un partido que el cerrense se llevó por una diferencia de 12 puntos. El TT más allá de perder los dos primeros partidos no lo volvió a hacer y se acostumbró a ganar y por buenas diferencias y llega en su mejor momento a este cruce, Hang Over no perdió en la cancha, su única fue administrativa por lo que la rebeldía de sus jugadores está a flor de piel. El cervecero con su gran año es apenas favorito, pero su rival es fuerte y si juega como puede hacerlo, aprovechando la cancha abierta y sus jugadores experientes para este tipo de partidos puede dar la sorpresa y llevarse la serie. Precioso partido para ver.

Una definida, otra por cerrar (Por Agustín Startari)

La Serie A ya está definida y los partidos que se jugarán son por completar el fixture. All Boys, 1, 2, 3… Probando! y B.P.S son los clasificados a la postemporada. Lo mejor pasa por el choque entre B.P.S y 1, 2, 3… Probando! que jugarán por el segundo lugar de la serie.

 

Partidos del fin de semana:

C.S. La Cosecha vs Veterinaria (ISEF, Sábado 17.15 hs)

Space no Jump vs Los Cocos (ISEF, Sábado 19.45 hs)

All Boys vs Zona Ducks (ISEF, Sábado 16 hs)

C.S. La Cosecha vs Bellas Artes (ISEF, Domingo 16.45 hs)

B.P.S. vs 1,2,3… Probando! (Reducto, Domingo 15.30 hs)

 

Tabla de posiciones.

Pos. Copa de Bronce A Pts. P.J  
LCDTM All Boys 16 8 Clasificado a Liguilla Final
1,2,3, Probando..! 15 8 Clasificado a Liguilla Final
B.P.S 14 8 Clasificado a Liguilla Final
Zona Ducks 13 8
Los Cocos 12 8
Space no Jump 11 8
Bellas Artes 10 8
Veterinaria 10 8
Sandú U 10 9
10º C.S.La Cosecha 8 7

 

La Serie B con muchos condimentos tendrá un final para alquilar balcones.  Los equipos con posibilidades son: El Siniestro que ya culminó su temporada regular y deberá esperar el descenlace de la misma; Arena y Portland T.B quién se mete en la postemporada de ganar su encuentro vs Andes Sur, que a su vez debe ganar y aguardar que Los Primos y el DKTM no lo hagan. Mucho puede pasar solamente en 3 encuentros y hasta se puede generar un quíntuple empate.

 

Partidos.

Arena y Portland T.B vs Andes Sur (Reducto, Domingo 16.45 hs)

Lobos vs Drink Team (ISEF, Domingo 18 hs)

Mankos vs Los Primos (ISEF, Sábado 18.30 hs)

 

Tabla de posiciones.

Pos. Copa de Bronce B Pts. P J  Posibilidades
El Siniestro 13 8 Aguarda resultados.
Arena y Portland.T.B 12 7 Si gana clasifica a Liguilla Final
Los Primos 12 7 Si gana clasifica a Liguilla Final
Drink Team 11 7  Debe ganar y esperar Andes Sur pierda su partido.
Andes Sur 11 7  Debe ganar por una buena diferencia y esperar varios resultados.
Sin posibilidades
Sp.Cairoli 11 8
Mankos. 10 8
Lobos 9 7
El Pinar.U 9 8