Claudio Bascou fue una de las piezas importantes en la victoria de Trouville ante Urunday Universitario, tocó todos los temas en Básquet Total.

“Era importante volver a ganar y comenzar a crear una racha de victorias consecutivas. Veníamos de perder en cancha de Bohemios, después ganamos acá ante Olimpia y hoy pudimos confirmar un momento medianamente bueno para empezar a sumar puntos”, señaló el “Rana” sobre la actualidad de su equipo.

“Creo que el primer tiempo fue abierto para ambos. Tuvimos porcentajes altos y ambas defensas no mostraron demasiada solidez. Ya en el segundo pudimos ajustar y abrir una renta que nos permitió jugar con mayor tranquilidad hasta el cierre”, analizó el alero con respecto al desarrollo del encuentro ante Urunday.

“Estamos en proceso de formación. Iniciamos con Pep Ortega y ahora llegó Kristian (Clarkson) y eso amerita un tiempo de adaptación para todos. Estamos en etapa de construcción y agarrar rodaje va a resultar fundamental pero siempre ganar acelera los tiempos y ayuda a mejorar”, comentó Claudio acerca del nivel del plantel del Rojo de Pocitos.

La dupla Young-Clarkson está dando buenos réditos a Trouville. El jamaiquino ya ha mostrado su preponderancia y Bascou se centró en el ex Unión: “Es un buen jugador y nos está dando lo que buscamos. Se complementa bien con Kevin porque tienen características diferentes y eso es positivo. Con el correr de los partidos se va a ir sintiendo incluso mejor”.

“Estamos en etapa de construcción. Si bien el plantel no varió demasiado, llegaron compañeros nuevos e insertarlos a la idea requiere un tiempo. El cambio de extranjero quizás nos obliga a reiniciar el proceso de acople para encontrar la química necesaria para lograr los objetivos”, proyectó el “8”.

“No he podido ver a todos los equipos pero he observado mucha paridad. Más allá de los clubes que se han armado fuerte, todos están perdiendo puntos contra todos y eso implica que no te podés confiar. Entrar entre los ocho mejores no va a ser nada sencillo”, sentenció Bascou de cara al desarrollo de esta Liga Uruguaya de Básquetbol.