Se han visto récords en el básquet uruguayo atípicos, pero en el caso de Gustavo “Colo” Reig se da una particularidad, lleva 25 partidos invicto como ayudante técnico, primero en el Metro con Cordón y ahora en Liga con Goes. De buena manera se tomó un tiempo para dialogar con nosotros.

Gustavo, esta nota nace como una curiosidad, porque como ayudante técnico llevás 25 partidos invicto.

En el metro fueron 22 partidos, perdimos el segundo con Marne y ahora vamos 5 con Goes

Así que llevas la cuenta, lo tenés al tanto

Sí, en Twitter el Doctor Metro me empezó a molestar con eso, empecé a hacer números y vi que sí, son 25

¿Te acordás cómo era perder un partido en primera?

El último que perdimos en primera con Goes fue cuando quedamos eliminados con Malvín en playoffs, perdimos 3 – 1 en el palacio. Después con Nieto perdimos con Marne el segundo partido del Metro, desde ahí no perdimos más

¿Cómo hacés para adaptarte a las distintas formas de trabajo del técnico de turno? Distintos métodos de juego, de entrenamientos.

Con Álvaro (Ponce) ya es el segundo año que estoy en primera, sé lo que pretende del equipo tanto en defensa como en ataque y estoy compaginado con la forma de trabajo. Con Mathías (Nieto) nunca había trabajado pero yo le llevé la idea que tenía de cómo defender y eran las mismas. Nieto se dedicó a la parte de ataque y yo me centré en la parte de defensa. Somos dos entrenadores jóvenes y nos fue bien, dio resultado en los partidos y seguimos para adelante.

En formativas, estás hace unos años con Mancebo…

Sí, yo en formativas soy el que hace más tiempo que está, porque Mancebo vino los últimos 6 años. Yo hace 13 años

Y este proceso ha llevado a chicos del club a estar en procesos de selección

Si, llegó joaquín Borrallo en la última selección en Argentina, ahora además hay dos chicos en la de preinfantiles  en los últimos 14 que están entrenando. Un proceso que viene bastante bien. Nunca en Goes se había dado mucho eso de tener chicos en la selección así que estamos contentos.

Se ha visto un cambio muy positivo en las formativas del club y la verdad tenés mucho que ver con esto, ¿no es normal mantener el mismo entrenador durante 13 años?

No, no es normal, por ejemplo Pereira que hoy en día juega en la primera de Goes lo dirigí toda la carrera de formativas, desde mini hasta juveniles. Estuve en todo su proceso así que me tuvo que bancar 10 años dirigiéndolo. Uno cuando ve a un botija que lo entrenó desde los 8 años y que hoy día pueda jugar en primera es una gran alegría.

Para ir cerrando, cuando se plantearon este año que viene perfecto, viene con 5 ganados y 0 perdidos, ¿esperaban tal arranque o es hasta sorpresa propia?

Teníamos mucha confianza en el equipo, indudablemente no pensábamos estar 5-0, era un fixturo con rivales muy directos, tanto Aguada, Biguá, Olimpia y Atenas, también durísimo era Trouville de visita, pero podíamos ganarle a todos como también podíamos perder. Muchos de visitante, recién ayer fuimos local en nuestra cancha. Tenemos una base que repite: Vázquez, Acosta, García, algunos sub 23 y el equipo amalgamado. También los extranjeros con tiempo, un mes y medio antes. Harrison ya venía jugando acá en Montevideo, Williams vino un mes antes así que por suerte salió bien la cosa.

Con esta racha, ¿Cambiaron los objetivos de comienzo de temporada o se mantienen igual?

Nos mantenemos igual, nosotros queremos entrar en la súper liga, a partir de ahí estar lo más arriba posible. Eso es lo que maneja Álvaro en los entrenamientos, el techo lo tenemos que poner nosotros, sabemos que tenemos equipo, podemos pelear arriba pero depende de nosotros y todo lo que podamos mejorar de acá a que termine el torneo. Todavía no estamos dentro, estamos muy cerca, a una o dos victorias de meternos que es el objetivo primordial.

Muchísimas gracias Colo y suerte con la racha, en tu caso por el partido 26.

Ojalá sea el 26, va a ser duro porque es con Hebraica pero tenemos la expectativa de poder ganarlo.