Trouville venció a Urunday Universitario 93-80 en Chucarro en un encuentro pendiente de la primera fecha de la Liga Uruguaya de Básquetbol con un papel determinante del extranjero Kevin Young.

Bien jugado y abierto se mostró el inicio del juego en el gimnasio del Rojo de Pocitos. Decisiones acertadas en ofensiva y poca defensa fue la tónica exhibida por ambos. Young fue la vía de gol del local y sumó diez unidades casi consecutivas. Estuvo imbancable pero además fue notablemente acompañado por Kristian Clarkson. El perímetro del visitante, liderado por Emilio Taboada, también fue insoportable y así Urunday ganaba 21-19 en 7′ pero Trouville lo cerró con dos triples al hilo y se quedó con el parcial 25-21.

El pick central entre Santiago Vidal y Nicolás Borsellino le dio rédito al local, pero Emilio continuaba intratable. Los comandados por Álvaro Tito perdieron el rumbo, malhumorados con los jueces y el Estudioso volvió a pasar por mínima (26-25) promediando el chico. Los de Chucarro volvieron a cargar abajo y contaron con un buen ingreso de Álex López para colocarse en ventaja 38-32 a falta de 1.30 con mayor intensidad atrás. En una ráfaga, los conducidos por Héctor Da Prá pasaron al frente con corridas de Shaquille Johnson y triple de Leandro Taboada para marcharse al descanso largo arriba 39-38.

Trouville ajustó atrás y corrió la cancha para quebrar el encuentro en el tercer cuarto. El “Pepo” apareció en el goleo para abrir 9 (54-45 en 5′). Urunday planteó una zona pero el locatario estuvo certero en la lectura ofensiva y desde el triple para vulnerarla. La visita careció de peso debajo del cesto pero Johnson asumió para intentar recortar la distancia. Sobre la chicharra, Claudio Bascou clavó una bomba desde atrás de la mitad de la cancha y cerró el chico 67-55 a favor del Rojo.

Urunday esbozó un intento de reacción y se puso a 8 (73-65 con 7.30′ por jugar) de la mano de Jeftic. Pero los de Tito encontraron paciencia en ataque y aumentaron la distancia a 80-65 cargando abajo con Young, quién luchó con todo el que se le interpuso. Los porcentajes del locatario se mantuvieron con el correr de los minutos y promedió una renta de 15 hasta el final del juego para llevarse el punto 93-80.

Kevin Young fue la figura del Rojo con 26 puntos y fue bien secundado por Kristian Clarkson y Claudio Bascou con 17. Shaquille Johnson fue el goleador del encuentro con 29 unidades.

Estadísticas oficales