Malvín venció a Larre Borges por 74 a 67 como visitante en un partido atrasado de la segunda fecha de la Liga Uruguaya. El playero lo tenía dominado, se complicó y en un final cerrado se lo terminó llevando en base a libres.

Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, Kennedy Winston, Matías Calfani y Sam Hoskin fueron los titulares escogidos por Pablo López. Por su parte, el aurinegro saltó a la cancha con Diego Alvarez, Iván Arbildi, Ángel Varela, Quinnel Brown y William Truss.

El inicio fue parejo, con los extranjeros de ambos equipos siendo los protagonistas del cotejo. Sobre todo el foráneo de Larre Borges, Quinnel Brown que convirtió 12 de los 17 puntos de su equipo. Pese a esto y a la escasa participación de Nicolás Mazzarino en ataque, el equipo de la Av. Legrand se fue arriba los primeros diez por 18 a 17.

Malvín comenzó a abrir diferencias en el segundo cuarto con el gran aporte de Winston y Hoskin. Todos los puntos de los dirigidos por Daniel Giacoya fueron de sus norteamericanos Brown y Truss. Por lo que, este periodo fue pura y exclusivamente de los nacidos en Estados Unidos ya que la figura nacional más importante del playero fue Reque Newsome. 37 a 26 se fueron al descanso largo.

El complemento fue parejo en los primeros cinco minutos con la aparición de Ángel Varela en el tanteador y la buena labor de Bavosi y Calfani en la visita. Pero, los muchachos de Pablo López, en base a buen juego colectivo quebró el partido sacando hasta 18 puntos de renta con el equipo como figura para irse arriba al chico final 59 a 42.

Cuando todo parecía encaminar a un triunfo holgado del último campeón de este torneo, apareció una catarata de triples conducida por Brown que puso en partido a los de la calle Villagrán que incluso llegaron a igualar las acciones a falta de un minuto y medio para el final.

Algunas decisiones apuradas propias de un equipo joven, más defensas intensas y templanza a la hora de poner los libres. Malvín terminó llevándose un más que sufrido punto en su visita al barrio La Unión por 74 a 67.

Los goleadores en el elenco ganador fueron Kennedy Winston con 19 puntos y Reque Newsome con 15. Mientras que en el aurinegro se destacaron Quinnel Brown con 36 unidades seguido de William Truss con 10.

Estadísticas oficiales