Con tres partidos comenzó una nueva temporada de la NBA. Los actuales campeones, Golden State Warriors, tuvieron un excelente debut al vencer a New Orleans Pelicans. La gran figura del encuentro fue Stephen Curry, que convirtió 40 puntos, 24 de ellos en el primer cuarto.

La temporada 2015-16 de la NBA tuvo su inicio en la pasada jornada. El telón se subió en el United Center de la ciudad de Chicago, en donde los Bulls lograron una importante victoria frente a los Cavs en cifras de 97 a 95. El partido fue dominado de principio a fin por los de Illinois, que con un buen aporte ofensivo de Jimmy Butler y Nikola Mirotic, demostraron que están a la altura para pelear por el título de Conferencia. Los de Ohio dependieron en exceso de lo que podía realizar LeBron James, aunque sobre el final del encuentro lograron emparejar las acciones con un par de triples de Kevin Love.

Finalmente, los Bulls concretaron un buen triunfo, teniendo como principal figura a Nikola Mirotic con 19 puntos y 9 rebotes, bien acompañado por Derrick Rose con 18 tantos. En los Cavaliers, LeBron James anotó 25 unidades y capturó 10 rebotes.

Los Golden State Warriors con una brillante actuación de Stephen Curry, último MVP de la NBA, derrotaron como locales a los New Orleans Pelicans por 111 a 95. El base de los de Oakland anotó 24 puntos en los primeros 12 minutos de juego, que dejaban en claro que su objetivo es repetir la brillante actuación individual de la temporada pasada.

Los actuales campeones desplegaron el juego explosivo que les permitió alcanzar el anillo cuatro meses atrás, corriendo la cancha y tomando muchos tiros abiertos, sobretodo a través de los “Splash Brothers”. Stephen Curry como en la temporada pasada fue el actor principal de la película, aportando 40 puntos y 7 asistencias. Por el lado de los Pelicans, Anthony Davis culminó como goleador con 18 tantos.

En el otro juego de la noche inaugural, los Detroit Pistons vencieron como visitantes a los Atlanta Hawks en cifras de 106 a 94. Los dirigidos por Stan Van Gundy plasmaron en cancha un gran juego colectivo, en el cual todos los titulares anotaron al menos 15 puntos. Los de Georgia se vieron opacados por un rival que en ningún momento les permitió desplegar sus atributos ofensivos.

En los de Michigan se destacó el trabajo de Kentavious Caldwell-Pope con 21 unidades, bien secundado por Andre Drummond con 18 tantos y 19 rebotes. En el perdedor, el alemán Dennis Schroder anotó 20 puntos.

En la noche de hoy se disputarán 14 partidos. El más destacado de la jornada será el duelo entre Oklahoma City Thunder y San Antonio Spurs, ya que ambos equipos son firmes candidatos a llegar a la definición de la Conferencia Oeste.