25 de Agosto consiguió una trabajosa victoria en cancha de Reducto al vencerlo en cifras de 71 a 65.

El de Villa Dolores logró así poner una racha positiva de 4 victorias y tres derrotas en lo que va de la DTA, por su parte Reducto volvió a caer derrotado y no levanta cabeza, siendo el colista de la tabla con un récord de 1-7.

El encuentro correspondiente a la segunda fecha del certamen fue arbitrado por Marcelo Galli, Mario Añorga y Nicolás Goires de tarea buena por momentos y regular por otros ya que se olvidaron del silbato en varias jugadas abajo de los tableros.

Los locales, dirigidos por Álvaro Reinaldo comenzaron jugando con Miguel Haboosh, Andrés Rodríguez, Mauricio Goyeneche, Carlos Marchelli y Martin Garay. Por su parte, 25 de Agosto con Matías Nieto en la conducción técnica lo hizo con Daniel Lipatin, Javier Álvarez, Camilo Antunes, Nicolás Ibarra y Matías Gasañol.

La naranja fue al aire y la visita arrancó mejor con Gasañol intratable en la pintura, sin embargo el equipo local encontró una reacción y tras ir perdiendo 10-5, con Haboosh, Andrés Rodríguez y Goyeneche con bombas pasó a ganar por 4, 16-12. Sobre el final aparecieron bombas del “Cococho” y el Nico Ibarra para ponerse en partido. El celeste se llevó el primer cuarto 20-18.

En el segundo cuarto con Andrés Rodríguez como principal estandarte a puro triple, el local complicaba a un 25 de Agosto que encontraba gol con Lipatin. Los de Álvaro Reinaldo estaban mejor sin embargo sobre el final del cuarto se entreveraron bastante, hubo poco gol y 25 reaccionó por intermedio de Camilo Antunes. Con doble final de Goyeneche el dueño de casa se fue arriba 33-32.

Tras el descanso, Andrés Rodríguez siguió siendo la figura a puro triple pero el León de Villa Dolores reaccionó en este cuarto, Gasañol en la pintura lastimaba y sacaba faltas, Álvarez y Antunes eran piezas claves en la ofensiva. Nieto mandó a Bernini a la cancha, el botija del club dio una mano enorme en la marca al hombre de Andrés Rodríguez que dejó de anotar de manera demencial como lo venía haciendo y comenzó a hacerlo en menor medida, la visita se fue arriba 53-48.

En el último el veinte abrió la máxima de 9 de arranque (56-48) con un triple del “Cococho”, esa diferencia supo mantenerla. Tenía que llegar el último envión celeste, con Andrés Rodríguez el reaccionó y puso en aprietos al “León” (62-57).
Sobre el final el juego fue cortado, iban todos a la línea y la cosa estaba pareja. A la visita se le cerró el aro por momentos y eso complicaba a cerrar el juego de la mejor forma sin embargo cuando los libres tenían que entrar lo hicieron, Ibarra y Antunes anotaron para terminar cerrando el juego.

Victoria importante de 25 de Agosto para ponerse en récord positivo y una derrota que complica aún más a Reducto que solamente acumula un triunfo en lo que va del certamen.