En las próximas horas comenzará una nueva temporada del mejor baloncesto del mundo. Los actuales finalistas de la NBA, Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers, parten como grandes candidatos a llevarse el anillo. Sin embargo, otras franquicias pueden meterse en la conversación.

Por el lado del Este, los Cleveland Cavaliers buscan alcanzar por segundo año consecutivo el titulo de Conferencia. Para ello, se aseguraron la continuidad de sus principales figuras, a las cuales le sumaron un par de jugadores a su segunda unidad, entre las cuales se destacan Mo Williams y Richard Jefferson.

Los de Ohio esperan contar con un LeBron James desequilibrante, que pueda darle a su ciudad, el primer campeonato de su historia. El éxito de los dirigidos por David Blatt dependerá también de lo que puedan aportar Kyrie Irving y Kevin Love, piezas fundamentales del esquema ofensivo.

Varios equipos buscarán dar la gran sorpresa, entre ellos se encuentran los Chicago Bulls de Derrick Rose y Pau Gasol, el Miami Heat de Dwyane Wade y Chris Bosh. Otras franquicias que pueden ser revelación son Atlanta Hawks y Washington Wizards, que cuentan con un gran trabajo colectivo, que disimula la ausencia de una figura desnivelante.

En la Conferencia Oeste, Golden State Warriors buscará defender la corona de la mano del último MVP, Stephen Curry. Los de Oakland mantienen el mismo roster con el cual obtuvieron el campeonato, con la excepción de David Lee, que fue traspasado a los Celtics.

Los dirigidos por Steve Kerr seguirán apostando al juego dinámico que tantos resultados les brindó la pasada temporada. De la mano de los “Splash Brothers”, los de San Francisco tienen asegurada una alta efectividad ofensiva, sobretodo desde la linea de tres puntos.

En diferencia con el Este, la Conferencia Oeste cuenta con varios equipos de jerarquía, que pueden pelear tranquilamente por estar en las Finales de la NBA.

Como se ha hecho costumbre en los últimos años, San Antonio Spurs parte como uno de los candidatos a estar en la definición. El “Big Three” conformado por Tony Parker, Tim Duncan y Manu Ginóbili buscará despedirse de la mejor manera, consiguiendo una nuevo anillo para la franquicia de Texas.

Otro equipo que puede tener una buena temporada es Los Angeles Clippers, que lograron incorporar la experiencia de Paul Pierce y Josh Smith, más el talento de Lance Stephenson, que pese a no haber tenido una buena temporada con los Hornets, se espera que vuelva al gran nivel que mostró en los Indiana Pacers.

Oklahoma City Thunder tiene como principal objetivo el pelear por el campeonato. Los dirigidos por el debutante Billy Donovan, desean contar con un Kevin Durant libre de lesiones, que le permita demostrar toda su capacidad anotadora. La dupla que conforma junto a Russell Westbrook puede ser demoledora para cualquier defensa que se ponga enfrente.

Un escalón por debajo aparecen, Memphis Grizzlies, Sacramento Kings y Houston Rockets. Los de Tennessee dependerán en gran medida del aspecto defensivo, ya que en ataque no poseen una vía confiable de gol. Los dirigidos por George Karl cuentan con un plantel con gran potencial, sobretodo en DeMarcus Cousins y Rajon Rondo, que si llegan a mostrar un buen nivel podrían aspirar a ser la revelación de la temporada. Mientras que los de Texas, tienen como principal argumento ofensivo a James Harden, pero que por momentos parece estar demasiado solo. Por lo cual necesita del mejor Dwight Howard, que en su momento fue el mejor centro de la liga.

Sin lugar a dudas tendremos una temporada llena de emociones, en la cual podremos observar varios partidos de alto nivel, debido a los buenos planteles con los que cuentan la ,mayoría de las franquicias.