Uruguay venció a Chile en cifras de 61 a 53 y comenzó de la mejor manera en el Sudamericano Sub 14 femenino.
Las dirigidas por Fernando Calcagno ganaron en su debut ante las trasandinas que habían caído ante Ecuador y de esta manera quedaron sin chance alguna en el certamen.

La celeste comenzó jugando con Camila Panetta, Florencia Niski, Agustina Aceredo, Emilia Larre Borges y Florencia Barbier.

El primer doble fue para Niski que en combinación con Panetta y el buen juego de Larre Borges en la pintura permitieron que Uruguay abriera una renta de 5 a falta de 5 minutos obligando así al DT Javier Escobar a pedir tiempo. Sin embargo Campos lastimaba en la pintura una y otra vez y eso hacía que las trasandinas se fueran arriba 15-12.

En el segundo las chilenas arrancaron mejor con un 4-2, tomaban varios rebotes en ofensiva y Uruguay se complicaba, había poco gol y las trasandinas marcaban bien. Chile llegó a abrir la máxima de 11 (25-14) a falta de poco más de cinco minutos pero aparecieron Aceredo y Panetta con bombas y penetraciones para ponerse en juego nuevamente. La última la tuvo Emila Larre Borges que en la pintura se hizo fuerte para anotar. Uruguay se fue arriba 31-30 al descanso largo. Camila Panetta con 9 puntos y Emilia Larre Borges con 6 eran las figuras del equipo celeste.

Tras el descanso largo con robos y corridas de Panetta más el buen juego de Larre Borges en pintura Uruguay se mantenía arriba, sin embargo el partido cayó en un pozo en un momento, Córtez sacaba la cara por su equipo y Chile abría una renta de 4 a falta de poco más de cuatro minutos, ganaba 39-35. Calcagno pidió tiempo y el juego colectivo cambio, corridas de Panetta y Larre Borges con libres claves sobre el final le permitieron a la celeste irse una bola abajo, 43-41 ganaba Chile.

En el último hubo un buen ingreso de Aceredo, Uruguay logró colocar un parcial de 6-0 en cuatro minutos de juego, además de que lograba superar fácilmente a la defensa en zona planteada por las chilenas, tomaba varios rebotes claves en materia ofensiva.
A falta de poco más de un minuto Uruguay abrió la máxima a su favor de 10 (61-51) ventaja que se logro mantener hasta cerrar el partido a su favor.

Camila Panetta con 15 puntos y Emilia Larre Borges con 13 fueron las goleadoras del equipo uruguayo.

Estadísticas oficiales