Con la disputa de tres partidos comenzó el Sudamericano Sub femenino Sub 14, dos juegos fueron correspondientes al Grupo A y otro al B donde esta Uruguay. Recordamos que la celeste debuta hoy y que Brasil se bajó del certamen.

Grupo A:
Venezuela 75-31 Paraguay: En un partido dominado de punta a punta por las vinotinto, se terminaron llevando la victoria ante las guaraníes que nada pudieron hacer prácticamente.
Lussany Zapata con 25 unidades fue la más destacada, en Paraguay se destacó Daniela Flores con 9 puntos.
Argentina 62-39 Perú: La selección local arrancó con todo y aplastó a su similar de Perú y comenzó de esta forma como serio candidato al título.
La calidad de Brenda Fontana fue una de las claves en la abultada victoria.
Fontana, Sofia Acevedo y Florencia Chagas con 13 y 12 unidades cada una respectivamente fueron las goleadoras.
En Perú, Lucía Guerrero aportó 14 unidades.
Grupo B:
 
Ecuador 66-52 Chile: Por el grupo de Uruguay, las ecuatorianas dieron la nota al vencer a las trasandinas. Guzman fue la goleadora con 18 puntos en el equipo amarillo donde también se destacaron Narvaez y Zamora con 15 unidades cada una.
Hoy se dará el debut de Uruguay a las 14.30 ante Ecuador. El equipo celeste está integrado por Camila Panetta, Gianina Tiscornia, Florencia Niski, Agustina Acevedo, Camila Kirschenbaum, Sofía Guerra, Eukene Severio, María Pelúa, Krystal Cordara, Carolina Curbela, Emilia Larre Borges y María Barbier. Las uruguayas buscaran dar el batacazo al mando de Fernando Calcagno en la dirección técnica.