Defensor Sporting fue mucho más que Bohemios y lo derrotó  por cifras de 95-66 con una muy buena labor de Justin Watts.

El arranque del partido fue todo para el fusionado, con una defensa dura y corriendo la cancha, con acento extranjero puso un 9-0 en las manos de Shannon y Watts, esto motivó a Federico Camiña a pedir tiempo ya que en 2.30 de partido los suyos no convirtieron. A la vuelta del mismo sus dirigidos pusieron cuatro libres al hilo (Craig y Vaughns), pero cuando se esperaba una reacción del local, los violetas sacaron a relucir su buen juego porque Marcos Cabot apareció con asistencias y un par de triples más conversiones de Kiril Waschmann para que los dirigidos por Gerardo Jauri estiren cada vez más las diferencias.  El juego ofensivo de Bohemios fue poco, las cosas no salieron, Hamilton no gravitó, tanto es así que el primer gol de campo lo puso Vaughns cuando iban siete minutos de partido.  Los del Parque Rodó fueron mucho más, sacaron 19 (27-8), finalmente el cuarto inicial se cerró con cifras de 27-10 para la visita.

Para el segundo período los hinchas albimarrones esperaban una reacción, la misma no se dio. Es que Sporting no sacó el pie del acelerador, Waschmann siguió cortinando, rolando y definiendo en las cercanías del aro.  La defensa de los dirigidos por el Ingeniero Jauri fue muy intensa y complicó a Bohemios que estuvo tres minutos sin embocar, así los violetas aprovecharon y sacaron 23 (33-10). Camiña puso un equipo más chico con Nico Sánchez, Cortizas y Atalef más Catalá y Hamilton para presionar al 100% y luego recostarse en zona.  En ataque fue más ordenando Catalá puso unidades importantes y Cortizas un triple para achicar a 17 (39-22). Jauri no estaba para pasar susto alguno por eso mandó nuevamente al rectángulo de juego a Shannon y Watts, los extranjeros lo hicieron con todo, Haller también aportó y Aristimuño no se quedó atrás, como si fuera poco Defensor mantuvo la intensidad en defensa, esa que tanto lo caracteriza y es marca registrada en el entrenador. Bohemios no le encontró nunca la vuelta, la última jugada del primer tiempo fue de antología, tremenda hundida de Watts para poner renta de 30, 57-27.

Para la vuelta del descanso largo poco cambió en el trámite del partido, Sporting siguió muy sólido en defensa y con varias vías de gol en ataque.  Waschmann y Watts estuvieron intratables y frenaron cualquier intento de reacción de Bohemios, porque el albimarron en las manos de Perdomo, Catalá y algo de Hamilton logró achicar a 23. Los dirigidos por Jauri siempre estuvieron tranquilos, manejando los tiempos, tanto es así que Cabot se fue al banco por cuarta y el equipo no lo extrañó.  Los muchachos de Camiña buscaron achicar, de la tribuna bajó un “vamos, vamos los pibes”  en aliento a Perdomo, Trelles, Espinoza que buscaban presionar y robar bolas en mitad de cancha, ellos nunca se dieron por vencidos, con entrega y rebeldía pese a las diferencias que habían en el juego y el tanteador, porque el tercer chico se cerró 77-52 para el fusionado.

Los diez minutos finales sirvieron para que ambos entrenadores le dieran minutos a los pibes de la casa. En Bohemios con el ingreso de Facundo Terra, Camiña le dio acción a los 12 jugadores.  Jauri terminó el encuentro sin sus piezas claves, para darle descanso: afuera Cabot, Osimani, Watts, Waschmann y adentro Nessi, Rodrigo Xavier, Nacho Guerra,  Haller y con el ingreso de Lucas Guerra, el Ingeniero también le dio minutos a todos. Las diferencias en el tanteador siempre se mantuvieron, la comodidad violeta fue constante a lo largo de los 40 minutos, nunca pasó sobresaltos y el resultado final fue de 95-66.

Poco a poco Defensor Sporting se afianza, consiguió un punto importante porque lo necesita, desde la confianza, era favorito a quedarse con la unidad y lo hizo sin problema alguno, dejando su marca en el juego, intensidad en defensa, vértigo en ataque con varias vías de gol.

Estadísticas oficiales

[Best_Wordpress_Gallery id=”53″ gal_title=”Bohemios-Defensor”]