En las últimas horas falleció Flip Saunders, entrenador de los Minnesota Timberwolves. El coach de 60 años, luchaba contra un cáncer linfático que le fue diagnosticado en el mes de agosto.

Saunders fue entrenador jefe durante 17 temporadas, 11 de ellas dirigiendo a los Timberwolves. Además, estuvo en el banquillo de Washington Wizards y Detroit Pistons, tres años en cada franquicia.

En la pasada campaña, el entrenador nacido en Cleveland superó las 1.000 victorias en la NBA, cifra que han alcanzado una cantidad reducida de técnicos. En dos oportunidades fue elegido para dirigir en el All-Star Game, en el 2004 al West Team y en 2006 al West Team.

En el pasado mes de agosto le diagnosticaron un cáncer linfático, conocido como linfoma Hodgkin, que terminó por provocar su fallecimiento en las últimas horas. La semana pasada Glen Taylor, dueño de los Minnesota Timberwolves había confirmado que no volvería a dirigir en toda la temporada y que su cargo sería ocupado interinamente por Sam Mitchell. Cabe recordar, que además del puesto de entrenador, Saunders tenía el cargo de presidente de operaciones y algunas acciones de la franquicia con sede en Minneapolis.