Defensor Sporting venció 88-81 a LarreBorges en un partido muy parejo, y se recuperó tras dos caídas al hilo, en un buen partido que contó con un muy buen cierre de juego de Marcos Cabot.

Andrés Laulhe, Marcelo Monteiro y Joaquin Silvera arbitraron en la noche del sábado el partido Defensor Sporting y Larre Borges, que se disputó en Bohemios.

El primer cuarto comenzó con la visita mejor en ataque. Defensor estuvo estancado en ese inicio, Osimani no pesó y las bolas de Cabot de afuera no entraron. Sdemás, los extranjeros no pesaron en el juego ofensivo. Larre fue todo lo contrario; con buenos porcentajes de tres puntos abrió la defensa violeta y con sendos tiros a distancia de Diego Álvarez e Iván Arbildi, lideró el juego 13/4. Cuando la bola no entró de afuera, William Truss aprovechó jugadas de segundas oportunidades y dañó abajo ante la pasividad de Wachsmann y Shannon. En el último tramo de ese primer período algo del extranjero de la viola posibilitó que se acercara a 7, 23/16 para cerrar el cuarto.

El segundo arrancó igual, los dirigidos por Giacoya fueron muy intensos en defensa, cuando Defensor quebró los 7 puntos de renta, otra vez corrieron la cancha y con buenas bolas de afuera sacó 8. Pasaje importante de Arbildi en el juego.
De ahí en más, los dirigidos por Jauri presionaron toda la cancha, ahogaron la salida aurinegra y se pusieron a 4. Nessi y Cabot fueron importantes en esa presión que desconcertó por poco tiempo a la visita, ya que se dio la aparición de Quinnel Brown para abrir 8 nuevamente. Sin embargo con muchas perdidas visitantes y aciertos locales desde la línea de libres la brecha fuera de tan sólo 2 puntos, 40/38 arriba Larre.

Brown siguió siendo efectivo y con buenas bolas en suspensión, más alguna bandejita, los de la Unión se fueron otra vez 5 arriba. Cuando parecía que sacaban buenas ventajas, apareció la enorme clase de Martín Osimani, quién a pesar de un flojo juego sobre todo en ataque, mostró su calidad con dos penetraciones bárbaras para que el fusionado otra vez se pusiera a una bola, 58/60. El último cuarto se avecinó emocionante.

Defensor arrancó con un 5/0 ese chico, y con la buena noticia que Arbildi cometió su quinta falta personal. Además, Truss puso la mano y los árbitros le pitaron la cuarta. Larre en problemas; la escasa rotación del plantel comenzó a hacerse notar, Haller y todo Defensor lo capitalizaron al máximo para comenzar a poner a su favor un partido chivo. Lucas de las Nieves fue la alternativa cuando Truss puso la quinta falta, y con Varela con 4 infracciones Larre encaró el final del encuentro. Defensor hizo sentir su experiencia en ese lapso del juego y poniendo la bola abajo, más alguna bomba de Cabot de afuera sentenció el partido.

El ex aurinegro fue justamente hombre decisivo en los minutos finales para sentenciar el juego a su favor. El último minuto fue eterno, Larre con esperanzas de remontada pero cada vez que cortaba, los hombres violetas respondían con creces desde la línea del personal para solidificar la victoria que era impostergable tras dos reveses consecutivos.

Estadísiticas oficiales