Hebraica Macabi derrotó a Aguada 94-74 en un partido que se quebró rápidamente y donde el macabeo mostró un gran juego colectivo, y un muy buen entendimiento entre los integrantes de su perímetro.

En la previa del partido, Aguada sorprendió con la integración de su plantel, dejando fuera a Andrew Feeley, quien había sido figura ante Atenas. El jugador no fue cortado pero dejó su lugar a Alex Franklin que está siendo evaluado por el entrenador. Además, el equipo rojiverde le entregó una plaqueta a su ex-jugador Leandro García Morales. Si bien la ausencia de la hinchada aguatera quitó emoción al reconocimiento, era un gesto tan esperable como merecido.

En un partido de entrenadores extranjeros, para el inicio, el español Segura mandó a Diego García, Andrés Dotti, Demián Álvarez, Alex Franklin y Chris Massie. En Macabi, el argentino Demti abrió con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos.
La paridad se rompió definitivamente en el primer cuarto, cuando Hebraica Macabi aprovechó el buen momento de Michael Hicks. Con 10 puntos del panameño en los primeros 7 minutos, el equipo amarillo puso un 19-11 y obligó a Curro Segura a pedir minuto. Tras el mismo, el macabeo salió aún más firme y puso un 9-2 para irse 28-13 al primer descanso.

Para el segundo, Aguada esbozó una reacción. Bajo la conducción de Luca Magnone, con Trelles viniendo también desde el banco y una defensa zonal quiso ponerse en partido. Pero las pérdidas y las ofensivas forzadas del rojiverde eran la contracara del juego simple y elegante del visitante. El primer tiempo terminó 49-26.

Vale decir que uno de los mejores perímetros de la Liga jugó a gran nivel, con la conducción de Luciano Parodi y el goleo repartido entre García Morales y Hicks, que entre ambos llevaban 31 puntos, más que todo el equipo que oficiaba de local en Sayago.

El partido parecía sentenciado, pero Hebraica no bajó el ritmo y siguió ampliando diferencias. Llegó a abrir 36, y se fue al último descanso 30 arriba (81-51). Parodi continuó sumando asistencias, al tiempo que sus aleros seguían aumentando su cuenta. En Aguada, Demian Álvarez llevó el goleo y Franklin mejoró, mostrando aspectos interesantes, siempre jugando de frente al aro.

El último cuarto fue para la rotación de ambos planteles, e incluso Aguada pudo descontar y terminar “apenas” 20 abajo, 94-74. Vale comentar que “Tim” Jennings, quien volvía luego de estar separado del plantel durante dos encuentros, no vio acción.

En el ganador, se destacaron los 26 puntos tanto de Leandro García Morales como de Michael Hicks, y las 10 asistencias de Luciano Parodi. En el equipo de la Av. San Martín, el goleador fue Demian Álvarez, también con 26 puntos.

Estadísticas oficiales