Biguá venció a Bohemios y concretó su tercer triunfo en lo que va de la Liga Uruguaya. La victoria terminó siendo en cifras de 85-70 y fue merecida para un “Pato” que fue inteligente y superó con claridad a su rival.

El partido comenzó mejor para Biguá. El equipo de Villa Biarritz planteó una zona 2-3 desde el primer minuto de juego, corrió tanto desde la defensa de su rebote como desde robos en primera línea, tuvo buenos porcentajes de acierto en sus tiros a distancia, encontró gol en las manos de Benito Santiago y concretó un parcial de 17-6 en los primeros seis minutos de juego. Bohemios se apuró, fue muy poco agresivo en materia ofensiva, abusó del tiro a distancia pese a no tener los mejores porcentajes y no tuvo gol en los primeros minutos de juego. Luego de un minuto de tiempo solicitado por Federico Camiña el partido cambió. El equipo “Albimarrón” pasó a defender en zona 2-3, tuvo un buen ingreso de Germán Cortizas y cerró mejor el período. El “Casco” le dio más verticalidad al ataque de un equipo que encontró puntos cerca del cesto, que encontró un triple de Nicolás Catalá y que puso un 5-0 con el que se fue al primer descanso solo a seis de su rival (17-11).

Corriendo desde la defensa de su rebote, siendo vertical, sacando faltas y anotando libres, Bohemos puso un 5-2 con el que se colocó a tres de su rival en el inicio del segundo cuarto. Biguá erró demasiado en los primeros minutos del período y eso fue aprovechado por un Bohemios que se acercó en el tanteador. Igualmente el “Pato” no demoró en volver a sacar diferencias. Jugando desde bloqueos directos, lastimando con situaciones de alto-bajo, encontrando puntos tanto en las manos de Anthony Jhonson como en las de Emiliano Bastón, corriendo la cancha y lastimando con las caídas de los internos por la calle central, el local puso un 20-9 con el que logró irse al descanso largo con la máxima de 14 unidades a su favor.

Con cuatro puntos de Bastón, Biguá colocó un 4-0 en el inicio del tercer cuarto y sacó la máxima de 18 unidades. Presionando en toda la cancha, siendo muy intenso en primera línea, jugando al ritmo de la doble base conformada por Nicolás Sánchez y Martín Perdomo, encontrando triples en esos dos jugadores, generando juego desde el poste bajo y lastimando con situaciones de alto bajo, Bohemios puso un 18-10 con el que se colocó a 10 de su rival. El “Albimarrón” mejoró en materia ofensiva, buscó generar desde la pintura, encontró gol pero sufrió a nivel defensivo. El “Pato” tuvo un buen ingreso de Rodrigo Brause que lastimó a distancia, que generó juego y que, junto con Bastón, fue una de las principales vías de gol de su equipo. Jugando desde bloqueos directos, Biguá puso un rápido parcial de 5-0 con el que abrió 15 de renta. El cierre del tercer cuarto fue de Bohemios. El visitante continuó jugando alto-bajo, cargó el rebote ofensivo y puso un 11-5 con el que se llegó a colocar a nueve unidades. Un doble de Jhonson le devolvió 11 de renta al “Pato” pero un libre de Perdomo hizo que Bohemios ingrese al último cuarto solo a 10 de su rival.

Corriendo desde la defensa de su rebote, presionando en toda la cancha, siendo intenso en materia defensiva, generando desde bloqueos directos, lastimando con situaciones de alto-bajo y encontrando puntos tanto en las manos de Brian Craig como en las de Gary Hamilton, Bohemios puso un 8-3 y se colocó solo a cinco unidades del local. Biguá se desesperó, comenzó a jugar al ritmo en el que se sentía cómodo su rival y vio como el visitante reaccionó. Luego de un minuto de su entrenador, el “Pato” mejoró el manejo de los tiempos del partido, tuvo buenos minutos, en ese sentido, tanto de Joaquín Osimani como de Juan Cambón, encontró puntos en las manos de sus extranjeros y puso un 11-4 con el que sacó 12 puntos a dos minutos del final y liquidó el encuentro.

En el ganador se destacaron los 20 puntos convertidos por Benito Santiago mientas que en el perdedor el destacado fueBrian Craig con 12 unidades.

Estadísiticas oficiales