Solo tres encuentros atrasados habrá en el fin de semana de UdelaR por la Cop de Oro.

Por Álvaro Cajes

Este fin de semana, por la Copa de Oro, se jugaran únicamente partidos atrasados quedando postergada la última fecha del clasificatorio. La tabla de posiciones marca una gran paridad entre varios equipos y luego de sacar los asteriscos en el calendario, se podrá analizar un poco más las posibilidades de cada equipo en el torneo.

En el día de hoy (Sábado), a las 16hs en cancha de ISEF se enfrentan Plaza N.H. vs C.O.S.A. partido correspondiente a la fecha N°8.  El último encuentro entre ambos fue en el mes de mayo por el campeonato Invierno, donde fue victoria de los Celestes en cifras de 62 a 51. Plaza viene en su mejor momento del año, viene de cuatro victorias consecutivas y necesita el triunfo para entrar en la lucha por la clasificación a  Playoff. Por otra parte, Los del Pinar vienen sin conocer la victoria hasta el momento y están muy complicados para zafar del descenso. En caso de ganar se salvaría del descenso y sería fundamental en lo anímico de cara al repechaje. De lo contrario, se jugará todo en la última fecha vs Reducto.

También en el día de hoy  19:45 en cancha de ISEF, se ponen al día Zoon Politikon vs Verdaderos Decadentes, también partido correspondiente a la fecha N°8 en lo que será un duelo directo entre dos equipos que aspiran a estar en la pos-temporada. Ambos vienen de ascender el pasado torneo, han tenido un rendimiento similar en este campeonato y necesitan el punto por lo cual hay promesa de un gran encuentro. El último enfrentamiento fue en las semifinales por el ascenso de Plata a fines de julio en donde la victoria fue para los Griegos en cifras de 47 a 36. Los Decadentes buscaran hacer pesar el juego interno y explotar la doble base mientras que Zoon Politikon seguramente proponga un partido más dinámico con una defensa muy fuerte para generar ataques rápidos. Partido muy parejo en lo previo con un punto muy importante en juego.

El domingo a la noche (20.45hs) en cancha de Reducto vuelven a escena los dos equipos que tenían más partidos atrasados. Se enfrentan Plaza N.H. vs Verdaderos Decadentes. Más allá del resultado que obtengan en la tarde de hoy (sábado) en sus respectivos partidos, este partido es muy importante para los dos pues son rivales directos. Son dos equipos que vienen mostrando un buen juego colectivo, que cuentan con perimetrales en un muy buen nivel. Hay mucho en juego; Plaza en caso de ganar en el día de hoy vs C.OS.A., llegará a este partido igualado en la tabla de partidos perdidos mientras que Decadentes quiere mantener distancias frente a su rival de turno. Sin dudas que está todo dado para que sea un gran partido con un pronóstico incierto.