Malvín derrotó como visitante a Urunday Universitario por 80-70.

Los primeros diez minutos fueron muy parejos pero se los llevó Malvín por 26 a 19. Urunday comenzó mejor con buenos aportes de Johnson en ataque y una defensa asfixiante de Leandro Taboada sobre Mazzarino. Así el local llegó a abrir una pequeña renta (13-9) a los cinco minutos pero Malvín con un Winston encendido en ataque con 13 puntos puso un parcial de 17-6 para cerrar ganando.

El segundo cuarto fue todo favorable a Malvín. Urunday se quedó sin gol por parte de Johnson y Emilio Taboada estuvo peleado con el tiro exterior. Además Blankson llegó a la cuarta personal luego de un técnico mal pitado ya que debió ser al banco y no al jugador. El “playero” aprovechó y con buenos destaques de Hoskin y Newsome más la buena defensa que realizó en general llegó a sacar la máxima (43-27) cuando restaba un minuto. Sobre el cierre el local logró descontar y el primer tiempo se fue 43 a 30 a favor de Malvín.

El partido cambió rotundamente en el tercer cuarto. Urunday mejoró en defensa y en ataque involucró más a Jeftic, que no fue casi buscado en el inicio. Malvín erró algunos tiros largos y el local le corrió la cancha. Así colocó un 10-3 en los primeros cinco minutos con los que se puso seis puntos abajo. Mazzarino no tuvo un buen juego en cuanto a la producción ofensiva y el salteño se ofuscó. Luego de una jugada donde no le pitaron una clara falta a su favor llegó el primer técnico sancionado por Rial. Dos ofensivas después y tras una pérdida llegó la segunda técnica, ahora pitada por Bartel y que dejaba descalificado a Mazzarino. El salteño estaba sacado y siguió protestando, seguramente medió algún insulto ya que el juez Bartel terminó expulsando al experiente jugador. Urunday aprovechó libres y el momento de desconcierto del rival y se puso a tres puntos pero fueron Newsome y Winston los que sacaron del pozo a Malví, que terminó ganando 57-51 el tercer cuarto.

Una vez más el local se puso a tiro en un último cuarto que fue parejo en los minutos iniciales. Johnson, aporte de Taboada y Jeftic pusieron en juego a Urunday cuando restaban cinco minutos. Malvín terminó siendo más inteligente y puso la bola abajo que era donde mayor ventaja sacó. Hoskin aportó, Newsome fue clave en el cierre y afuera lo bancó Bavosi con buenos minutos finales y Winston que fue como al comienzo importante sacando faltas y poniendo libres. Urunday se quedó sin resto y fue perdiendo a sus jugadores importantes por cinco faltas, Taboada y Johnson. Malvín pese a la quinta de Calfani terminó más entero y ejecutó mejor en el final para terminar ganado 80-70.

Estadísticas oficiales