Guaros de Lara y Franca son los dos clasificados del grupo D de la Liga Sudamericana tras ganar sus encuentros correspondientes en la última fecha.

A primera hora el elenco brasileño no pasó ningún sobresalto para derrotar a Regatas Lima ya que lo hizo en un marcador final de 108-69 lo que demuestra a las claras la diferencia entre uno y otro elenco.  Los peruanos aguataron tan solo 10 minutos el ritmo de los norteños que luego en el segundo cuarto con una gran defensa comenzaron a inclinar el partido a su favor.

Antonio Ferreira con 28 puntos fue el goleador en el ganador, muy bien acompañado por Guilherme Schneider con 19 unidades. Con este punto Franca se quedó con la clasificación, en la segunda posición.

Es que en el partido de fondo Guaros de Lara, que llegó a Ecuador como favorito, cumplió y le ganó al equipo local de UTE por un marcador de 75-68 en un cotejo más entretenido y parejo que el anterior.

La paridad reinó prácticamente que a lo largo de los 40 minutos pero los dirigidos por Néstor Che García, fueron más sólidos en defensa que sus rivales y pudieron abrochar el partido y terminar como invictos en la serie.

En un equipo plagado por figuras que defienden la selección de Venezuela, los que sobresalieron fueron Heissler  Guillent con 15 puntos y 5 robos, bien secundado por David Cubillán con 13 tantos y José Vargas con 11.