Welcome venció a Tabaré 88-79 sin jugar bien ante un equipo que vendió cara la derrota y pecó de cerrar mal los cuartos.

Ninguno de los dos tenía a su jugador franquicia. Welcome sin Gustavo Barrera y Tabaré sin Jasiel Rivero, además el Indio tampoco contaba con Nicolás Álvarez.

La visita inició defendiendo en zona ante un Welcome que movió bien el balón para que Curtis definiera en la cercanía del aro. Cuando el gris se cerró cayeron las bombas de Moglia y Pereyra para comenzar con un 16-6.
Tabaré pecó en la lectura, si bien tenía una rotación corta, no cometió faltas para evitar que su rival convirtiera fácil. Creció con Ramírez para colocarse a 5, pero con el extranjero ex Bohemios desnivelando el locatario se fue 25-13 arriba.

El segundo lo venía controlando Welcome con cierta tranquilidad, llegó a manejar hasta 15 de renta de la mano de un buen ingreso de Charquero y de Barriola que convertía de un lado y anulaba a Granda del otro, 35-20 ganaban los de Barbieri.
El cubano, que no había anotado se despachó con 6 puntos seguidos, colocó dos bandejas Rivas con robos sobre Marichal y el Indio en un abrir y cerrar de ojos se colocó a una bola (40-38). El único foráneo que presentó fue figura con 12 puntos, no lo pudieron frenar Moglia ni Mateo López. El cierre de la visita fue muy malo, un triple de Strong -su principal aporte en la noche- y bandeja fácil de Diego Pereyra le permitieron a la W salir del sufrimiento a tomar aire, 45-38 al descanso largo.

El tercero fue muy parecido, Tabaré remando constantemente a pesar de las dificultades de faltas en los internos (Ramírez y Marley Rodríguez con 4). Incluso el que llegó de México cometió la quinta en ese chico.
La calidad de Rivas, alguna bola de afuera de De Gouveia y el rendimiento de Carvidón le permitieron ponerse a tres. Pero otra vez cerró muy mal y Charquero con seis puntos consecutivos le dio a Welcome la chance de entrar al último 64-45.

Tabaré llegó desintegrado al último, el descanso de Ramírez con cuatro personales dificultó la tarea del Indio que tenía pocos centímetros. Welcome con buena lectura habilitó a Curtis y Charquero que se hicieron un picnic, además hubo buenos minutos de Barriola.
Parecía sentenciada la historia, pero con Della Mea y Granda lo volvió a remar Tabaré, se sumó Rivas, la visita se puso a una bola (82-79) en el epílogo, faltando 33 segundos.

Cortaron a Barriola que respondió y puso los dos, luego Pereyra colocó dos más y sentenció definitivamente un trámite donde Welcome terminó sufriendo, pero ganó con justicia, a pesar de que jugó mal.

Estadísticas oficiales