Federico “Fefo” Pasquali fue la gran figura de Lagomar en la costosa victoria ante Reducto en calidad de visitante. El 6 del verde fue nota para Basquet Total.

“Tercera es así, complicada. La mayoría de los partidos vamos con ventaja de puntos pero se nos vienen, de todos modos somos un equipo que nos conocemos todos si bien muchos arrancaron este año. Venir a estas canchas es complicado, porque sacamos las diferencias pero nos des concentramos y se nos vinieron por suerte lo pudimos cerrar bien”, comenzó diciendo.

Sobre la buena diferencia que tenían de 21 puntos y luego la reacción de Reducto analizó: “Es una sorpresa realmente la diferencia que teníamos, pero empezaron a presionar y se nos complicó, nos apuramos en la salida pero después lo sacamos bien en base a la defensa e hicimos un buen final”.

Trabajar duro atrás es importante: “La clave fue la defensa, cuando afloajmos se nos vinieron y después cuando nos fortalecimos ahí lo volvimos a sacar”.

Lagomar es un equipo que tiene la espina clavada de lo que fue la última DTA: “Tenemos un grupo bárbaro tanto el año pasado como este y en aquella ocasión se nos escapó en el último minuto pero lo bueno del básquetbol es que da revancha y la tenemos este año la oportunidad”.

Por último Pasqualli hizo referencia a como ve al grupo de la costa: “Venímos de menos a mas, somos un equipo con muchos jóvenes y algunos experientes y vamos de obrero a laburar partido a partido”.