Lo más destacado este fin de semana en UdelaR pasó por la Copa de Plata dónde se definieron los playoffs. Repasa lo ocurrido en nuestro reporte.

 

COPA DE ORO (Por Alvaro Cajes)

 

Plaza N.H. 62 (4-1) vs Palermo State 50 (4-4)

En la tarde del sábado se pusieron al día Plaza y Palermo en un partido correspondiente a la 5ta fecha. El partido comenzó con poco goleo, ambos equipos no estuvieron finos y las defensas se hacían fuertes.

Promediando el primer tiempo Plaza sacó distancias con 3 bombas de Tolmero. Palermo cambió la defensa (cuadrado 1 sobre el base de su rival) para tratar de frenar el tiro exterior. De todas formas los de Nueva Helvecia seguían siendo más sólidos y en ataque venían puntos de varios jugadores lo que hizo sacar una máxima de 20 puntos. Palermo no lograba plasmar su juego y por momentos abusaba del tiro exterior.

El segundo tiempo arrancó con la misma tónica, Plaza cuidando la ventaja y Palermo tratando de acortar distancias en el marcador. Faltando 12 minutos para el final, se dio la reacción de los Palermitanos que, a base de triples y segundos tiros, se puso a 6 puntos. Luego de minuto de tiempo, Plaza pudo aguantar la reacción de su rival con una defensa dura y jugando con tranquilidad en ataque para llevarse un gran punto frente a un rival directo. Plaza viene invicto hasta el momento (tiene una sanción de quita de puntos del primer partido) y cada vez está más fuerte en su juego.

 

Escuela de Música 41 (7-1) vs Palermo State 39 (4-4)

En cancha de Reducto se disputó el partido más interesante de la fecha. Palermitanos y Músicos se volvieron a ver luego de las finales por el último Torneo Invierno. No fue un lindo partido de ver en líneas generales pero la paridad en el marcador lo hizo interesante. El primer tiempo comenzaron ambos equipos imprecisos en ataque siendo el score muy bajo. Palermo abusaba por momentos del tiro exterior pues se le hacía difícil atacar la zona que proponía su rival. Por otra parte Música erró tiros de media distancia pero se hacía fuerte en la pintura cargando de falta a los internos de Palermo. Luego de un cierre mejor del actual campeón corriendo la cancha se fue arriba al descanso 20 – 16. En la segunda mitad Palermo arranco con todo, triples por parte de sus bases y encontró puntos en la pintura para sacar una diferencia de 8 puntos (26-18). Los Músicos no encontraban gol y estaban muy estáticos en ataque. Movieron el banco en busca de soluciones y allí se hicieron fuerte en ambas tablas encontrando varios puntos de segundos tiros para ponerse nuevamente en partido con un parcial 8-2  (28-26). No obstante, Palermo seguía más firme en el partido y, luego de unos minutos sin poder convertir, volvió a sacar una renta de 5 puntos (34-29) sobre el final del partido y parecía encaminar la victoria. Los músicos no querían dejar escapar el punto y en base a penetraciones y haciéndose muy fuertes en defensa lo dieron vuelta sobre el final. La última pelota fue para Palermo con un tiro desde los 6,75 para ganarlo pero la pelota salió y el punto se fue para el conjunto naranja. Tremendo triunfo obtiene Música que quedar como único líder y lo deja prácticamente clasificado directo a semifinales. Palermo, luego de tres derrotas consecutivas, se complica mucho para clasificar a Playoff. Tiene que ganar en la última fecha vs Neutrales.

 

Neutrales 58 (5-2) vs Reducto 53 (1-7)

A ultima hora en cancha de Reducto el local volvía a su recinto luego de 5 fechas  en busca de su primer triunfo del campeonato (cabe destacar que ganó el punto frente Oficinas pues se bajo del campeonato) mientras que Neutrales quería seguir en la zenda del triunfo. El reciente ascendido comenzó mucho mejor el partido. Movió bien la pelota en ataque, buscó dañar en el juego interno y encontró tiros exteriores para sacar diferencias en el marcador. Neutrales estaba muy pasivo en defensa, no podía correr la cancha y en ataque no estaba fino. Reducto seguía sacando diferencias en el marcador, la máxima fue de 10 puntos (28-18). Sobre el final del mismo, los Rosados pasaron a marcar zona la cual dio resultado acortando distancias en el marcador. El local se fue al descanso ganando 30 – 26.

La segunda mitad arrancó pareja, ambos equipos basaban sus ofensivas en el juego interno. Neutrales estaba mejor en su juego y de a poco fue sacando pequeñas ventajas. A falta de 3 minutos sacó la máxima (52 a 46). El local estaba malhumorado con el arbitraje pero en base a tiros exteriores seguía en partido. El final fue cerrado pero el conjunto Rosado estuvo fino desde la linea de tiro libre y se llevó un punto muy trabajado para prenderse definitivamente en la lucha por uno de los lugares en Playoff. Reducto, que sigue muy complicado con el descenso, dejo escapar una gran chance de sumar pero ya tiene que poner la mirada en la final que tiene vs C.OS.A. en la ultima fecha (si gana se salva, al menos, del descenso directo).

 

COPA DE PLATA (por Sebastián Bonda)

 

SERIA A

Terminó la temporada regular, vienen las definiciones en la copa de Plata.

 

Buena Vibra terminó como único invicto la temporada regular al vencer en un buen partido a Olvidados x Berardi. Partido goleado y más parejo de lo esperado, pero el cansancio y la falta de rotación de los blancos sumado al buen juego de los perimetrales del conjunto del chaleco definieron el partido para los verdes 60 a 51. BV es gran favorito a uno de los ascensos y quizás campeonato, esperará en semis a su rival. OXB empieza en octavos frente a un fuerte Hang Over.

 

Fisioterapia le ganó bien a Auriblanco y terminaron con el tres y el cuatro respectivamente para la ronda de playoffs. El rojo fue mejor durante todo el partido y se llevó de manera abultada el partido lo que le permite estar mejor ubicado para la ronda de playoffs, su rival será Romis mientras que el del papal será Titanes.

 

Marxista se jugará todo por el todo en un repechaje contra el Rayo Boliviano, el domingo le ganó bien a Odontología que se va sin haber ganado partidos de la divisional. El cambio de categoría le pasó factura al verdiblanco y se llevó bolsa en varios partidos.

 

Los Bots terminaron segundos en la divisional siendo una grata sorpresa del ya consagrado equipo en la divisional. Milwalkie Talkie no se presentó y vuelve a la divisional de bronce. No fue mala su estadía, perdió varios partidos por pocos puntos. Pronto regreso para ellos.

 

SERIE B

Tranquilos Nosotros decidió darse de baja del campeonato con dos partidos pendientes, el sábado se le dio por ganado a Titanes y el domingo a Romis. El RL terminó cuarto en la tabla y se enfrentará en octavos al tercero de la otra serie. Partido en el que dos recién ascendidos pelearán para volver a la copa de oro.

El equipo manso bajó a la C, veremos si vuelven el año que viene al torneo desde abajo.

 

 Titanes le ganó al Rayo Boliviano en un partido donde fue superior, el TT tuvo un gran año en el que sólo perdió dos partidos y se quedó con la tercera ubicación de la tabla general.  El Rayo, con su derrota, dependía de un resultado para ver si descendía directo o si jugaba repechaje. El resultado se le dio y jugará frente a Marxista en un partido durísimo para ambos.

 

Agronomía ganó, se quedó en la divisional y hasta jugará playoffs en la búsqueda de ser la sorpresa. El agro cada año que pasa mantiene las bases, los jugadores y en algún momento, en los partidos claves, eso marca el score. Inadaptados descendió, un equipo que es de los más característicos de la divisional este año no encontró su rumbo. Entre torneo de invierno y de primavera sólo ganó 3 partidos. Quizás al conjunto violeta le sirva este lavado de cara, empezar más abajo en una divisional de menor nivel para reacostumbrarse a ganar partidos. Pronto regreso para la albivioleta.

 

Hangover y Guerreros. Los 2 venían invictos, el ganador ya empezaba en semis mientras que el perdedor empezaba en octavos, gran premio para el que se llevase la victoria. Suspendido por incidentes. El fallo decidió que Guerreros quede con el 1 y Hangover con el 2.

Hangover empezará el domingo contra Olvidados x Berardi, buscará ganar para llegar a una revancha contra Guerreros, que cómodamente espera a todos en semis.

 

COPA DE BRONCE (Por Agustín Startari)

 

SERIE A

Veterinaria 37 (1-6) vs Space no Jump 40 (2-5)

Duelo de colistas ya sin chances de postemporada se daba en ISEF el Domingo. La victoria fue para el equipo albo que consigue su segunda en lo que va de la temporada.

 

1, 2, 3… Probando! 50 (6-1) vs Sandú Universitario 37 (2-5) 

Clara victoria del equipo rojinegro que tiene un pié en la Liguilla Final y de ganar su próximo partido vs Los Cocos será uno de los seis equipos que luchen por el ascenso.

 

Zona Ducks 54 (5-2) vs Los Cocos (4-3)

Los patos ganaron y siguen en pelea por entrar a la postemporada. Con esta derrota Los Cocos si pierden vs 1, 2, 3… Probando! se despiden de la Liguilla.

 

B.P.S 62 (5-2) vs Bellas Artes 41 (2-5) (Reducto, Domingo 15 hs)

Se quedan sin Liguilla los artistas tras caer frente a B.P.S que sigue prendido arriba con Zona Ducks y se enfrentarán en un partido que puede dejar a uno u otro fuera de la lucha por el ascenso.

 

SERIE B

Arena y Portland T.B (5-2) vs Mankos (3-3) 

En la previa a la fecha dimos como amplio favorito a Arena y Portland pero Mankos rompió todos los esquemas y se llevó el encuentro vs el lider de la serie. Gran partido del combinado aurinegro que si bien ya no le da para meterse en los puestos de arriba se lleva un puntazo frente a un duro equipo. Arena y Portalnd viene de dos derrotas consecutivas que lo complican en la clasificación y debe reponerse rápidamente.

 

SP. Cairoli 59 (3-4) vs Lobos 53 (2-5)

Buen partido jugaron estos dos equipos que ya están sin chances de acceder a la postemporada. Cairoli cosecha su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

 

El Siniestro 53 (5-2) vs Andes Sur 48 (4-2) 

El Siniestro se llevó un punto muy luchado y se mete en la lucha por los accesos a la Liguilla. Andes Sur pierde pisada y deberá ganar lo que le queda si quiere meterse en playoffs.