Goes se hizo fuerte en su visita a la cúpula y derrotó a Olimpia por 77-69. El “Misionero” una vez más ganó con un segundo tiempo muy bueno en defensa que le permitió revertir un comienzo adverso.

Olimpia jugó un primer cuarto perfecto, Silvarrey puso tres triples casi consecutivos y Garbarino sumó otro que abrió rápido el partido. Goes no encontró soluciones en defensa y a los cinco minutos perdía 18-10. El local tuvo unos porcentajes por encima de lo normal desde la línea de tres puntos, Garbarino colocó dos más para un total de seis en el primer cuarto. El Misionero defendió muy mal y en ataque salvo algunos puntos de Williams el resto aportó con intermitencias. Los primeros diez minutos se cerraron con un contundente 30 a 19 a favor de Olimpia.

Ya en el segundo Goes comenzó a cambiar la imagen. Triples de Cáceres y Brian García pusieron un rápido 6-0 con el que se puso a cinco puntos. Además mejoró en defensa, no permitiendo tiros cómodos de Olimpia. De todas maneras Garbarino y un buen ingreso de Páez que aportó tiros desde la cabeza de la llave hicieron que el local se mantuviera al frente. Con cinco puntos consecutivos de Acosta, un doble de Vázquez y otro de Harrison Goes logró pasar 38 a 37 cuando restaban dos minutos y medio para terminar el primer tiempo. El cierre de la primera mitad se volvió entretenido y se lo terminó llevando Olimpia 46-43, con buenos minutos de Páez.

El tercer cuarto fue el más defensivo y friccionado del partido. Goes logró pasar faltando tres minutos con dos triples de Williams y de ahí en más no soltó el comando del partido. Olimpia sintió la salida con tres faltas de Garbarino y se quedó sin gol. No estuvo en una buena noche Elliot y Tornaría no participó en el ataque. 14 a 7 fue el parcial a favor de Goes, que entró a jugar los últimos diez minutos ganando 57-53.

De la mano de Acosta, y Marotta poniendo dobles y asistencias Goes abrió ocho de renta (67-59) cuando restaban cinco minutos. Olimpia lo trajo con un Silvarrey clave que aprovechó errores del “misionero”. Goes se apresuró con algunos triples y Olimpia se puso uno abajo con dos minutos por jugar. Williams con un doble y un triple clave de Marotta cuando se iba la posesión a falta de 33 segundos liquidaron el partido a favor de Goes. Olimpia cometió errores en el cierre que le costaron el partido. Goes festejó un nuevo triunfo que le permite ser el único líder e invicto del torneo.

Williams puso 19 puntos, Acosta 18 y Marotta 14 para el triunfador.

Estadísticas oficiales