Lagomar se llevó un puntazo en su visita a Reducto al vencerlo en cifras de 84 a 78 en un partido que le fue difícil de cerrar, la figura de Federico Pasqualli y el buen juego colectivo le permitieron al verde de la costa sellar la victoria.
El encuentro fue arbitrado por Valentia Dorrego, Iván Tucuna y Christian Barrera de tarea buena en líneas generales.

El “celeste” dirigido por Álvaro Reinaldo comenzó jugando con Miguel Haboosh, Sergio Castello, Mauricio Goyeneche, Carlos Marchelli y Martín Garay. Por su parte, el “verde” de la Costa de Oro, dirigido técnicamente por Julio Galli arrancó con Fabián Cabrera, el “Manzana” Nicolás García, Federico Pasqualli, Rodrigo Cardozo y Mauricio Suárez.

La naranja se fue al aire y la visita arrancó con todo con un 4-0, el verde estaba en su noche y rápidamente abrió una renta de 13 puntos que pudo mantener a lo largo de todo el cuarto para terminar cerrándolo 29-16, las figuras de Pasqualli y Cardozo eran las claves en un excelente juego colectivo que tenían los de de Julio Galli.

En el segundo cuarto, con un buen ingreso de Andrés Rodríguez y Bosca penetrando y metiendo alguna bomba desde los 6,75 colocaron un parcial de 7-0 obligando a Lagomar a pedir tiempo. El equipo de la costa reaccionó rápidamente y con Cardozo, el “Fefo” y el buen ingreso del Seba Dolhagaray logró mantener esa renta de 13 puntos para irse al descanso largo, 46-33 continuaba ganando la visita.

Para el complemento hubo un solo equipo en cancha, al ritmo de la batuta que ponía el Fefo con varias penetraciones y el buen juego de Cardozo, se movía la pelota de un lado al otro, aparecían goles fáciles y el equipo visitante abrió una renta de 21 puntos (64-43) y prácticamente sentenciaba el partido. Goyeneche , Castello y Andrés Rodríguez buscaron una reacción pero no les fue posible y la última bola, Burgueño clavo un triple para cerrar el cuarto 69-57.

El último arrancó de la peor forma, llamada a los delegados, alguno que se fue y entró por otro lado, se complicó el ambiente en un partido que venía siendo lindo de forma sumamente innecesaria.
Pitazos de un lado al otro y las cosas se comenzaron a emparejar, llego la cuarta falta de Cardozo en Lagomar y con un triple de Haboosh a falta de 6 minutos y monedas la igualdad en 69 se reflejaba en el electrónico. De ahí en más ambos equipos se alternaron en el tanteador , la clave estuvo en la salida de Burgueño por quinta y el buen ingreso del joven Joaquín Vignoli.
Justamente el 12 del verde anotó un libre clave, el segundo lo falló pero el mismo tomó el rebote y anotó para abrir 4, 80-76 ganaba Lagomar. En la otra ofensiva Goyeneche se mandó abajo, fue fauleado, anotó dos desde la línea para colocarse a una bola, 78-80.
Lagomar perdió sólo la bola de forma tonta, los verdes tras fallos de Reducto faulearon a Garay que no encestó desde la línea. Lagomar atacó y falló. Marchelli intentó de tres pero tampoco convirtió. Muchos errores en el cierre.
Los visitantes corrieron la cancha y hubo falta sobre Vignoli que fue a la línea y colocó los dos, 82-78 ganaba la visita.
Reducto pidió tiempo y volvió con la idea de colocar un triple que lo dejara a uno sin embargo se volvieron a apurar en ofensiva, Rodrigo Cardozo tomó el rebote, corrió la cancha, bandejita y adentro para cerrar el juego a favor del equipo de la Costa de Oro que sigue en el segundo escalón de la tabla.