Malvin derrotó a Defensor Sporting en condición de local por cifras de 91-81 y de esta manera volvió al triunfo en el certamen.

Desde que la bola fue al aire los dos elencos salieron con buen basquet, fue el fusionado quien hizo mejor las cosas en las manos de sus extranjeros ya que Watts y Shannon no erraron, por el lado del local fue Hoskin quien se cargó las ofensivas de los suyos. Los dirigidos por Gerardo Jauri abrieron 10 de ventaja, 18-8 lo que motivó a un pedido de tiempo de Pablo López. A la vuelta del mismo la presión ejercida por Cabot sobre Mazzarino y Osimani ante Bavosi hicieron que los de la Avenida Legrand nunca estuvieran cómodos.  Las transiciones rápidas de la visita más los goles de Waschmann en la pintura colocaron la máxima de 12 (22-10). Lo mejor del playero se dio cuando el Nico zafó de la marca de Cabot y colocó un 5-0 para descontar.  Los primeros diez se fueron 26-19 para los del Parque Rodó.

Si la gente esperaba que para el segundo cuarto alguno de los dos bajara el ritmo y la intensidad, se equivocó.  Sucedió todo lo contrario porque Malvin defendió y muy duro, cómo lo sabe hacer, encontró en las manos de Souberbielle dos triples consecutivos para achicar a uno (28-27) por lo que el Ingeniero fue quien se vio obligado a pedir tiempo para ordenar a los suyos.  En Defensor Sporting aparecieron buenos minutos de Haller en ambos sectores de la cancha con lo que le permitió continuar arriba en el marcador.  Pero quien estuvo intratable desde detrás de la línea de 6.75 fue Souberbielle ya que colocó una nueva bomba, sumado a un libre de Bavosi más un golazo de Winston en las cercanías del aro,  hicieron que Malvin tomara la ventaja en el marcador por primer vez en la noche (36-34) cuando quedaban 4.35 para terminar el primer tiempo. A partir de allí los dos se alternaron en el comando del score, Haller y algo de Waschmann hicieron que los violetas pasen y saquen cinco (42-37), pero el playero cerró a puro triple con Mazzarino y Fernando Martínez más libre de Calfani para irse 50-46 arriba al cabo de los primeros 20 minutos.

Para la vuelta del descanso largo Malvin salió con un 5-0 (doble Calfani y triple de Mazzarino)  y así abrió nueve (55-46). A los de la calle Jaime Zudañez no le fue fácil anotar, de hecho abrieron el aro rival con tres libres de Osimani cuando iban dos minutos del chico. La defensa playera fue el sostén del equipo ya que en base a ella corrió la cancha, apareció nuevamente la secuencia Calfani con doble, más triple de Mazzarino, obteniendo como resultado la renta máxima para el local, 13 (64-51), obligando así a Jauri a pedir tiempo. Las cosas no le salieron al fusionado en ninguno de los dos lados de la cancha, Cabot y Osimani no pudieron ordenar el equipo mientras que Watts perdió muchos balones y Shannon no gravitó. El partido entró en un ritmo de correr y tirar cual estilo centroamericano, en donde la efectividad de los dos bajó, esto hizo que los de la Avenida Legrand continuaran en la delantera en el marcador y que encaren los últimos diez con renta de ocho, 68-60.

El último cuarto lo abrió Federico Álvarez con un doble largo que le permitió al fusionado achicar a seis (68-62) pero a esto Malvin le respondió con otra de sus sociedades ya que el Nico puso una nueva bomba y el Enano una bandeja, para estirar a 11 (73-62).  Defensor reaccionó a tiempo, ajustó en el cambio de marca y volvió a las transiciones rápidas en donde el Gusanito fue la figura con conversiones importantes, incluso pudo achicar aún más, pero Wachmann falló dos bandejas solo.  Pese a esto se puso a seis (75-69) con cinco por jugar. López necesitó de un minuto para aclarar ideas, y vaya si ese lapso de tiempo sirvió, los suyos salieron con defensas duras, por su parte Winston asumió protagonismo en ataque con cuatro unidades consecutivas a lo que hay que agregarle una flotadora de Bavosi para sacar 12, (81-69). Quien se acercó a la mesa para pedir tiempo fue Jauri pero a los suyos les costó entrar en ritmo porque Mazzarino mandó a guardar un nuevo triple para abrir otra vez máxima de 13 (84-71). Sporting buscó pero el reloj lo atoró, sumado a que no culminó bien las ofensivas, hizo que Malvin no pasara ninguna clase de susto sobre el final, para cerrar el partido en cifras de 91-81.

Estadísticas oficiales