Hebraica Macabi venció a Urunday Universitario 105 a 102 en el gimnasio de Tabaré sin jugar bien y sin gustar por la quinta fecha de la Liga Uruguaya.

El amarillo saltó a la cancha con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Hatila Passos dirigidos por Fabio Demti, mientras que Héctor Da Prá inició con Leandro Taboada, Shaquille Johnson, Emilio Taboada, Nikola Jeftic y Ryan Blankson. Impartieron justicia en la noche de ayer Vivian García, Alberto Arenas y Andrés Haller.

El encuentro arrancó con tanto de Blankson, las primeras dos ofensivas de Hebraica terminaron con falta en ataque de Hicks y ambas fueron pitadas por Arenas. Fueron parejos los primeros minutos en los cuales el macabeo ganaba 5-4. El duelo más lindo de ver era el que se disputaba entre Leandro y Emilio en el cual ninguno de los dos anotaba. Estaba apurado Urunday, no elaboraba buenos ataques y le costaba culminar con buenos tiros. El amarillo jugaba mejor, corría la cancha. El primer chico se fue con ventaja para el local 25-18.

Los segundos diez los abrió Octavio Mediana, su equipo colocó un parcial de 10-3 en dos minutos jugados con triple de Parodi y cinco puntos de Leandro para sacar 14 (35-21). El estudioso no encontraba armas para frenar a Macabi, además los hermanos se encontraban sentados en el banco. Luego del minuto pedido por Da Prá otro fue el cotejo, reaccionó el elenco de la calle Joaquín Suárez y puso un rápido 9-3 con siete de Emilio y dos de Jeftic. Los dirigidos por Demti sufrieron en ataque, no encontraron el tanto facil como en el primer cuarto ya que su rival cambió totalmente la defensa. Parecía que lo cerraba mejor el local, pero no puedo aguatar el final donde un triple de Mateo Suárez y un doble de Johnson hicieron que se fuera arriba tan solo por dos: 49-47.

El segundo tiempo se inició muy parejo, ya que al minuto y medio el parcial fue de 4-4, en el estudioso eran figuras Johnson con 22 puntos y Taboada con 15 se encargaban de mantener a la visita en partido, además aprovecharon a penetrar ya que Hatila estaba afuera debido a una dolencia en uno de sus tobillos y Jimmy Boston contaba con cuatro faltas. El tercer chico fue tanto a tanto, triple para un lado, triple para el otro entre Emilio e Izaguirre y luego un doble de Leandro hizo que el macabeo quedara a uno, 69-68. El local se siguió complicando ya que Hicks llegó a su cuarta falta y ahí se dio el ingreso de Facundo Medina que iba a ser clave en el último cuarto. Se fueron igualados en 74.

Los últimos diez los abrió Jeftic con un doble pero rápidamente respondió el salteño para pasar 77-76. En 3.20 que se llevaban jugados hubo una leve superioridad del estudiosos y de esta manera se encontraba arriba en el marcador 83-79. Pero nuevamente Medina se encargó de achicar dicha ventaja. El encuentro llegaba el momento más lindo, se acercaba el final y a falta de cuatro minutos con triple de Izaguirre pasó nuevamente el macabeo 87-85. En ese momento hubo minuto de tiempo para Da Prá, cuando sus dirigidos sacaron, Leandro Taboada cometió falta en ataque y en la reposición otro triple del ex Stockolmo para abrir cinco, renta holgada para el momento del juego. Otra vez Urunday intentó y anotó un 4-0 cortado por otro bombazo del jugador de Salto. El cierre se fue en base a libres, el verde tiró las últimas reacciones pero no fueron suficiente y Hebraica terminó quedándose con el juego 105-102.

Estadísticas oficiales